Check-in Scan la app indispensable para los hoteles

Una aplicación que ahorra tiempo y molestias a los anfitriones de alquiler vacacional durante el proceso de registro de huéspedes

Ahorrar tiempo y molestias al personal de recepción en los hoteles ahora es posible. Porque a través de una aplicación, como es Check-in Scan, ahora tanto los huéspedes como el propio personal estarán lo suficientemente cómodos, al tiempo que los anfitriones de alquiler vacacional durante el proceso de registro.

La idea con la que nació la compañía Check-In Scan es sencilla pero bastante útil. Se trata de una aplicación móvil que realiza al instante el registro de huéspedes en todo tipo de alojamientos turísticos: hoteles, hostales, alquiler vacacional, campings, albergues y casas rurales.

Check-in scan funciona mediante el escaneo del DNI y rellena el parte de huéspedes para enviarlo a las autoridades

La app funciona de una manera muy simple: mediante el escaneo del DNI o pasaporte del cliente y rellena el parte para enviarlo a las autoridades pertinentes. Después, lo almacena en el libro de registro de viajeros en los hoteles durante tres años como marca la normativa.

Esto nace a partir de las recientes reformas de la ley, que requieren que ahora los propietarios de alquiler vacacional y las empresas de alquiler registren a sus huéspedes vacacionales ante las autoridades locales/policía dentro de las 24 horas posteriores a su llegada.

Esta legislación, a la que la industria hotelera ha estado sujeta durante muchos años, se encuentra ahora también vigente en el alquiler vacacional. Por eso, y siendo una start-up malagueña la que está detrás de Check-in scan, ahora este recurso será mucho más fácil y sencillo de emplear.

Cuando se finaliza el check-in, la aplicación envía automáticamente los datos a la policía y crea el conocido como Parte de Viajero, cumpliendo así con el requisito legal al momento, como lo explica Ben Smith. Él fue quien ideó esta startup tecnológica de Málaga que agiliza este proceso y lo reduce a unos 30 segundos.

Check-in scan hoteles
Check-in scan procesa un documento de identidad cada 20 segundos, ahorrando horas de trabajo en el cumplimiento de los requisitos legales

Check-in scan es una startup tecnológica que ya ha sido ampliamente reconocida

A raíz de esto, la misma empresa que está ubicada en el municpio de Mijas, ha ganado en la categoría Crea de los Premios Andalucía Emprende por su innovación y aportación al mundo de las telecomunicaciones con su aplicación para hoteles de Check-in scan.

Un nuevo reconocimiento que se suma a los otros obtenidos por esta empresa que cuenta con menos de tres años de andadura y que ya es todo un referente para el tejido empresarial de Málaga. Con solo un año en funcionamiento, Check-in Scan acumula en su haber a más de 8.000 propiedades de toda España que confían en su sistema. La misma también está colaborando con otras empresas del mercado, como Booking.

Twitter cuentas corregidas