Cerveza tortada sin alcohol el nuevo éxito de Mercadona

La cadena de supermercados Mercadona amplía su lineal de cervezas e incorpora la Falke Tostada 0,0%

Esta cerveza, indica la compañía, se caracteriza por su sabor tostado y ha sido ampliamente reclamada por los clientes de la compañía («Jefes», según el argot de Mercadona). Está pensada para tomar durante las comidas o como aperitivo.

Esta nueva bebida, disponible en toda la cadena desde el pasado mes de diciembre, está elaborada por el Proveedor Totaler Heineken en sus instalaciones de Sevilla, donde también elabora para la compañía otra cerveza 0,0%, también de la marca Falke.

Cerveza tostada

Mercadona reforzó hace más de un año su categoría de cervezas, en la que tenía margen de mejora, ampliando su número total de proveedores de 7 a 40, entre nacionales e internacionales, con la incorporación, entre otros, de numerosos proveedores locales de cerveza artesanal.

La compañía explicó en su momento que decidió «ampliar y especializar» esta categoría en 2017 tras captar que algunos de sus clientes no encontraban soluciones a ciertas necesidades en sus lineales. Para ello, inició un trabajo de coinnovación junto a más de 1.000 clientes que le ha permitido, tras más de un año de trabajo, actualizar esta categoría «incrementando la calidad» de las cervezas básicas (Suave, Clásica, Especial y Sabor a Sur), Combinados y Sin Alcohol, y ofreciendo «soluciones específicas» a necesidades concretas por medio de la especialización (especialidades).