La CEOE el mejor socio del rey emérito

Antoonio Garamendi les ha brindado su apoyo para garantizarle que van a ayudarles y empujar en su labor

Más allá de sus disputas fiscales, y polémicas varias salpicadas a la Casa Real, tanto el rey emérito como Felipe VI tienen el apoyo de los empresarios de la CEOE. Tanto es así que el presidente de la misma Confederación Española, Antonio Garamendi, ha puesto en valor la importancia de la Corona.

Esto en lo que tiene que ver para las empresas que desarrollan su negocio en el exterior, donde en nombre de la CEOE se ha dirigido al monarca para brindarle apoyo a él, a la monarquía y al rey emérito. Aseguran que «el trabajo que realiza el rey para las empresas españolas en el extranjero es clave».

La CEOE pone en valor la importancia de la Corona

De la misma forma que ha afirmado su agradacimiento. «Tenemos que agradecerle su apoyo, por lo que también nosotros le ayudaremos», han dicho Antonio Garamendi en posesión de la palabra de la CEOE. Esto viene después de que Felipe VI presidiera la Cumbre de Internacionalización organizada por la Cámara de Comercio.

Allí han participado la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, así como los presidentes de la Cámara de Comercio, José Luis Bonet,entre otros directivos. Garamendi, además, ha expresado su apoyo acerca de los difíciles momentos que viven hacia el rey emérito.

Sobre Felipe VI, la CEOE le ha pedido «seguir y no desanimarse» tras garantizarle que los empresarios le van a «ayudar y empujar» en su labor frente a las dificultades que pueda encontrar. Garamendi ha transmitido este mensaje en presencia del rey, que ha replicado que «siempre que es posible procuro acudir a reuniones y a actos para apoyar a las empresas españolas».

CEOE rey emérito
El rey Felipe VI ha recibido el apoyo de los empresarios de la CEOE

Apoyo a la colaboración público-privada para apoyar a las entidades que busquen una salida al exterior

«Quiero ayudar a nuestras firmas a llevar la imagen de excelencia al exterior», ha dicho el monarca. Esto vino a coalición, por su parte, de las últimas noticias que tienen que ver con Juan Carlos, donde se ha conocido que el rey emérito tiene la intención de volver a España, intentando saldar sus deudas con Hacienda.

En este marco, también ha mostrado su apoyo a la colaboración público-privada para apoyar a las entidades que quieran salir al exterior «que permitirá poner en marcha y reforzar las medidas necesarias para preservar el tejido exportador español y darle mayor capacidad de adaptación».

Ley Celaá