Centi revoluciona el mundo de BSV con el lanzamiento de nueva stablecoin en francos suizos

El Centi Franc es una moneda digital del banco central

Centi, una empresa de pagos digitales con sede en Zurich, ha lanzado un stablecoin anclado al franco suizo en la cadena de bloques de Bitcoin SV (BSV). El nuevo stablecoin, conocido como Centi Franc (CCHF), ofrece a los comerciantes y consumidores las ventajas del efectivo con la comodidad de los pagos electrónicos. Este nuevo stablecoin permitirá transacciones más pequeñas que un solo franco sin requerir que los comerciantes o consumidores tengan algún conocimiento de la cadena de bloques.

Según Centi, el stablecoin Centi Franc está respaldado completamente por una garantía bancaria suiza, lo que lo convierte en la implementación más cercana hasta la fecha de una moneda digital del banco central (CBDC). La garantía bancaria es proporcionada por Dukascopy Bank SA, un banco en línea con sede en Ginebra que está regulado por la Autoridad Supervisora del Mercado Financiero Suizo (FINMA). El stablecoin CCHF se clasifica como un stablecoin respaldado por una moneda y un token de pago siguiendo las directrices de FINMA y es auditado por blueAUDIT GmbH.

Nueva stablecoin de Centi

Modelo de venta directa al consumidor

CCHF ofrece a los comerciantes una API abierta, eliminando la necesidad de incorporar proveedores de terceros, que Visa y Mastercard restringen su API. A diferencia de otros stablecoins, cuyos activos de reserva están sujetos a frecuentes especulaciones debido a documentación insuficiente, CCHF está respaldado completamente 1:1 por una garantía bancaria suiza, de tal forma que cada reclamo de CCHF estaría completamente cubierto y recuperable incluso si Centi entrara en default.

El modelo de venta directa al consumidor de CCHF significa que los consumidores pueden adquirir stablecoins sin tener que interactuar con un intercambio de activos digitales. CCHF tampoco está sujeto a niveles mínimos de transacción de seis o siete cifras para compras o redenciones. Según Bernhard Müller, fundador y gerente general de Centi, CCHF está hecho para pagos de usuarios comunes que también pueden agregar saldos directamente a través de la aplicación de Centi y transferir CCHF de persona a persona.

Especificaciones técnicas de la nueva stablecoin

Los socios comerciales de Centi se encuentran en su mayoría en Suiza, por lo que, por el momento, sus esfuerzos de stablecoins están enfocados en CHF. Sin embargo, Müller dice que los stablecoins basados en dólares y euros podrían no estar muy lejos, ya que las oportunidades de esas otras monedas son bastante grandes.

CCHF se emite en la cadena de bloques de BSV como un contrato inteligente que cumple con el estándar de token STAS-20. Si bien los tokens STAS representan las unidades más pequeñas de BSV, la unidad transaccional más pequeña de CCHF es un token que representa 0.01 CHF. El volumen inicial de CCHF es de 20,000,000 tokens que representan 200,000 CHF (CCHF 100 = CHF 1.0).

ETF Bitcoin