Cataluña pasto de los okupas

Es la comunidad autónoma que más sufre este problema tan de moda en la actualidad

Cataluña es un pozo sin fondo para los okupas. Es la comunidad autónoma con mayor actividad de okupación, muy por encima de las demás. Y es que en las tierras catalanas se concentran el 48 por ciento de las okupaciones, datos muy por encima de Andalucía, Madrid o Comunidad Valenciana, las siguientes en la lista.

Esta estadística comprende los 11.793 casos de okupas que tienen controlados las diferentes Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, aunque es factible que haya muchas más que todavía no se hayan localizado. Estos datos generalmente no salen a la luz de esta forma tan clara, pero ha sido en una respuesta parlamentaria del Gobierno al PP.

okupas
Cataluña es la comunidad que más sufre el impacto de los okupas

Los datos de Okupas en España

Los últimos datos que se tenían sobre los okupas en España, databan de primer semestre de 2020, en que se supo que se produjo un incremento del 5 por ciento sobre el mismo periodo del año anterior, al registrarse un total de 7.450 denuncias en el conjunto nacional.

Estos datos arrojan que en los últimos 3 meses registrados, es decir, de julio a septiembre, se registraron más de 4.000 denuncias. Es evidente que la okupación es una lacra que va en aumento y que urge tenerla muy presenta en las leyes, para proteger a los propietarios de las viviendas.

Barcelona pasto de Okupas

Ya en septiembre, la Fiscalía General del Estado en estrecha colaboración con el Ministerio del Interior, dictaron instrucciones internas para facilitar los desalojos inmediatos en los delitos relacionados con el allanamiento de viviendas, con el fin de cortarle las alas a los okupas.

Cataluña es un jardín para estas prácticas, ya que según la estadística que maneja el Ministerio del Interior, has septiembre había un total de 5.670 casos, de los que 4.119 se concentran en la provincia de Barcelona. Y es que las medidas más laxas de Ada Colau hace más sencillo okupar viviendas en esa zona de España.

subida alquiler nueva ley de vivienda