Las casetas de madera habitables presentan boom de demanda

Conocidas como Tiny Houses, su búsqueda ha ido creciendo en los últimos tiempos con grandes atractivos como su precio o habitabilidad

Uno de los grandes atractivos que se han presentado en los últimos años al respecto de las viviendas, son las conocidas como Tiny Houses. Estas son casetas de madera que han observado una alta demanda, sobre todo, por su precio: oscilan entre los 4.000 y los 50.000 euros, unos 30.000 euros de media.

Esto en función el coste de construcción, y de si el proceso se lleva a cabo por el propietario por una empresa especializada. En España se encuentra la firma de Mallorca Tiny House Spain, una de las pioneras en el sector ofreciendo a los clientes estas casetas de madera habiables con todo lujo de detalles.

Casetas de madera habitables con todo lujo de detalles

Estas viviendas pueden tener dos pisos y se venden desde 50.000 euros. Realizadas en madera, son una interesante opción para ganar espacio a la superficie útil de la casa. En ella encontraremos una superficie suficiente para vivir cómodamente en la que nos ubicaremos en varias habitaciones.

Estas son las de home office, una habitación de invitados, un estudio de grabación, un cuarto para el adolescente de la casa o, teniendo en cuenta los tiempos actuales, un lugar donde puede vivir con mayor protección el anciano de la casa. Además, incluso, donde podría aislarse una persona con covid para evitar la interacción con el resto de la familia.

casetas de madera
Estas casetas de madera presentan un espacio suficiente

Estas casetas de madera son una interesante opción para ganar espacio a la superficie útil de la casa

«Las posibilidades son infinitas», mencionan desde una de las firnas creativas de estas casetas de madera habitables, como Mallorca Tiny House Spain o Caseta Living Michael Lombard, entre otras. Además, y un aspecto en clave de estas casetas de madera es que son aptas para todos los gustos.

Desde los más afines a espacios alejados de todo, con jardín o piscina, entre otros. La que vemos sobre la imagen, por ejemplo, se trata de una rústica y que se ha visto como lo más demandado por los posibles compradores. Esta vivienda moderna está a la venta en Tiny House Marketplace y su interior se divide en dos plantas. En la baja hay una cocina con el baño al lado y un pequeño salón con aire acondicionado con un ventanal enorme al exterior, mientras que en la parte superior se ubica la cama doble.

precio alquileres