Carrefour impulsa la moda sostenible con nueva tienda de ropa de segunda mano 

Nuevos espacios para la venta de ropa de segunda mano en Móstoles y Tarrasa

Carrefour sigue apostando por el textil sostenible con la apertura de dos nuevos espacios en España dedicados a la venta de ropa de segunda mano. Estas tiendas se ubican en los hipermercados de Móstoles (Madrid) y Tarrasa (Barcelona). Desde 2021, la compañía cuenta con dos corners en Madrid y Barcelona, donde ya ha comercializado más de 7.500 prendas, fomentando así la economía circular.

Esta iniciativa forma parte del compromiso de Carrefour con el medio ambiente en sus tiendas. En 2019, el grupo Carrefour y otras empresas del sector firmaron The Fashion Pact, un acuerdo y compromiso para reducir la huella que deja la industria de la moda. Desde entonces, la cadena de distribución ha desarrollado varias iniciativas, como el aumento de productos sostenibles, especialmente para frenar el impacto de la fabricación de ropa.

Carrefour tienda de ropa de segunda mano

Gestión de los puntos de venta de ropa de segunda mano con Patatam

La gestión de estos puntos de ropa de segunda mano se realiza con Patatam, una empresa especializada en prendas de segunda mano. Estos espacios ofrecen ropa de bebé, infantil, mujer y hombre, y todas las prendas han sido revisadas previamente para asegurar que cumplen con todos los requisitos de higiene y seguridad.

Carrefour se compromete a poner a disposición de sus clientes una moda más sostenible con su marca TEX. La compañía ofrece productos respetuosos con el medioambiente a lo largo de todo su ciclo de vida y garantiza la sostenibilidad de los materiales empleados, la transparencia y la reducción del impacto medioambiental de su cadena de aprovisionamiento y de su packaging.

Reducción del uso de plásticos y empleo de materiales reciclados

Carrefour trabaja para reducir el uso de plásticos en los packagings TEX, ha disminuido el número de etiquetas y ha reducido los formatos y pesos de los embalajes. Desde 2019, el 100% de las perchas se fabrican con material reciclado. Además, desde hace 10 años, todos los cartones de los packagings de los productos textiles están certificados por FSC (Forest Stewardship Council), entre otras iniciativas que buscan minimizar el impacto medioambiental de la compañía en la industria textil.

Con la apertura de estos nuevos espacios de venta de ropa de segunda mano, Carrefour refuerza su compromiso con el medio ambiente y la moda sostenible, ofreciendo a sus clientes opciones más respetuosas con el planeta y fomentando la economía circular en el sector textil. Por ahora, las prendas más demandadas por los consumidores incluyen vestidos, americanas y chaquetas, y camisas y blusas para niños y niñas.