Cardano adelanta a Bitcoin en carrera alcista

Bitcoin, oscila entre subidas y bajads, mientas trata de reestructurarse al alza por encima de 56.000 dólares. La más operada de las divisas digitales ha tocado mínimos en 53.000 dólares este martes, empujada por la corrección en el precio después de alcanzar un hito histórico el fin de semana en las inmediaciones de 62.000 dólares.

El empuje de todas las altcoins también es notable, en un mercado que se tiñe de verde aupado por el auge en el token de Cardano, ADA -ha dejado alzas de más del 25%-, que lidera las compras después de ser listado por Coinbase Pro como parte de sus activos.

Se trata del último movimiento que la popular bolsa de criptomonedas estadounidense ha realizado últimamente en un intento de ampliar su oferta y legitimar una variedad de nuevos activos digitales. Cardano (ADA), considerado como la gran promesa del mercado después de ethereum, es una plataforma de cadena de bloques basada en un protocolo de consenso de prueba de apuestas que valida las transacciones sin altos costes de energía.

Una impresionante subida de precios ha hecho que el token se dispare desde los 0,12 dólares de diciembre hasta los 1,28 dólares en el momento de escribir este artículo. Cardano estaba disfrutando de una subida diaria del 18%, con una capitalización de mercado total de casi 39.000 millones de dólares y un volumen de mercado en 24 horas de 8.000 millones de dólares, que se muestra en los datos de CoinMarketCap.

El token ADA es ahora el cuarto mayor criptoactivo por capitalización de mercado, y en un momento dado en febrero había subido hasta situarse brevemente como la tercera mayor criptodivisa, sólo por detrás del bitcoin y el ethereum.

En una publicación de su blog, Coinbase reveló que el lanzamiento de el cardano tendría lugar en cuatro etapas vitales, que incluyen el modo de sólo transferencia, de sólo poste, de sólo límite y la etapa final de modo de comercio completo. Coinbase publicará tweets anunciando las etapas por separado.

A partir de ahora, Coinbase comenzará a aceptar transferencias entrantes de ADA y abrirá la negociación más tarde, el jueves 18 de marzo, si se cumplen las condiciones de liquidez. La bolsa señala que la nueva moneda será accesible para los usuarios de todas las jurisdicciones admitidas.

ETF Bitcoin