Cap de Barbaria el primer ferry eléctrico de España une Eivissa y Formentera

Nuevas conexiones sostenibles

El Cap de Barbaria, el primer ferri eléctrico del país con emisiones cero durante sus aproximaciones y estancias en el puerto, ha comenzado a unir las islas de Eivissa y Formentera. Este innovador ferri de la compañía Baleària llegó a las aguas de las Pitiüses el sábado y realizó varias pruebas de atraque durante el domingo.

El Cap de Barbaria realiza cuatro salidas diarias desde cada isla, entre las 7 h y las 22 h. Desde el lunes, el buque garantiza el suministro de productos esenciales a Formentera, en sustitución del Posidònia, gracias a su capacidad para 14 camiones. Gracias a su propulsión eléctrica, el nuevo barco -de 82 metros de eslora y 15,5 de manga- ofrece una navegación libre de emisiones en las fases de aproximación, maniobra, amarre y estancia en puerto. Esto representa una mejora substancial para la calidad del aire en comparación con los barcos que actualmente operan en la ruta.

Cap de Barbaria innovador ferry eléctrico

Espacios de Calidad para los Pasajeros

El ferri tiene capacidad para 390 pasajeros, y se han priorizado los espacios exteriores. Entre estos, destaca la cubierta superior con una zona chill out equipada con sofás y hamacas de diseño, protegida del sol por carpas, y con un gran bar en el centro. La incorporación de El Cap de Barbaria a la flota de Baleària representa un hito importante en la transformación sostenible del transporte marítimo. 

Al ser el primer ferri eléctrico del estado con cero emisiones en sus aproximaciones y estancias en puerto, este barco está allanando el camino para un futuro más limpio y ecológico en el sector del transporte marítimo. La capacidad de este ferri para realizar cuatro salidas diarias desde cada isla y su habilidad para garantizar el suministro de productos esenciales a Formentera demuestra que la sostenibilidad y la eficiencia pueden ir de la mano. 

Un futuro más verde para las Islas Pitiüses

Gracias a su diseño cuidadoso y su atención a la comodidad de los pasajeros, El Cap de Barbaria no sólo es una opción de transporte respetuosa con el medio ambiente, sino también una experiencia agradable para los viajeros. La introducción de este ferri eléctrico es especialmente significativa para las Islas Pitiüses. Estas islas, que dependen en gran medida del transporte marítimo para el suministro de bienes y el transporte de personas, se beneficiarán enormemente de un servicio de ferry.

Así este sólo es eficiente y confiable, sino que también es respetuoso con el medio ambiente. La navegación libre de emisiones de El Cap de Barbaria contribuirá a mejorar la calidad del aire en las islas, proporcionando beneficios para la salud de los residentes y visitantes, así como para el medio ambiente local. 

Twitter cuentas corregidas