Canarias puede salvar de la quiebra a TUI

El archipiélago prevé recibir parte del turismo que perdió durante los últimos meses gracias a la compañía

El turismo en Canarias se ha visto gravemente perjudicado por la situación de la pandemia, pero lo cierto es que empresas como TUI también han sufrido serias consecuencias. Esto, sobre todo, después de que el Gobierno británico impusiera un confinamiento en el país desde inicios de noviembre.

Así, aerolíneas como TUI, que operan en el mercado británico, han cancelado vuelos, al mismo tiempo que han pedido apoyo adicional del Gobierno. Las nuevas restricciones significan que todos los residentes del Reino Unido tienen prohibido realizar viajes internacionales no esenciales.

La operativa de TUI que traería nuevos turistas a Canarias esta temporada

TUI Airways ha sido una de las primeras en reaccionar. Esto al conocerse que, aunque inicialmente estaba previsto un confinamiento de un mes, los ministros británicos han insinuado que las restricciones podrían extenderse si no se controla la propagación del coronavirus.

Por lo tanto, la compañía de TUI junto a otras del sector se han visto muy perjudicadas, de las que, incluso, existen otras que han decidido echar el cierre (momentáneo) a sus empresas. No es el caso de TUI, pero lo cierto es que esta ha experimentado una caída que podría llevarles a la quiebra.

Y ahí es donde Canarias podría salvarles y serles de gran ayuda. Porque la aerolínea ha recibido que este invierno toda su operativa se centre en el archipiélago, lo que podría representar la llegada de varios cientos de miles de turistas a las islas en los próximos meses.

TUI Canarias
La colaboración TUI impulsará a Canarias

Con TUI Canarias busca atraer 300.000 alemanes este invierno

“La demanda y las reservas siguen siendo fuertes”, resaltan desde el Gobierno canario. Asimismo elogia la estrategia adoptada por Canarias para combatir la pandemia. Así como las medidas implementadas por las empresas turísticas. “La imagen que se está trasladando a nuestros clientes es que están más seguros aquí de vacaciones que en casa”, subraya.

Por su parte, la consejera de Turismo destacó como hecho especialmente significativo para Canarias que TUI esté manteniendo esta colaboración tan estrecha con el Gobierno regional. Esto, indicó Castilla, «dice mucho del importante compromiso que asumen a corto, medio y largo plazo con el destino Islas Canarias». Según aseguró esta consejería, todavía es posible mover desde Alemania 300.000 personas en esta temporada de invierno, el 75% de lo que movieron desde ese país el pasado año.