Cámaras de inteligencia artificial en Amazon para espiar trabajadores

La compañía estadounidense adelanta una novedad para vigilar de cerca a cada uno de los repartidores

Amazon ha lanzado una nueva noticia para sus clientes y también para los trabajadores de la empresa estadounidense. La compañía va a instalar en los vehículos de los repartidores unas cámaras con inteligencia artificial para vigilar de cerca a cada uno de los conductores que tienen que entregar los paquetes.

Para lanzar esta noticia, la compañía ha realizado un vídeo formativo para advertir que se está instalando un dispositivo con cuatro cámaras que utilizará el aprendizaje automático para alertar de algún tipo de comportamiento peligroso. El motivo de esta innovación es para ver si sus trabajadores se distraen al volante o dan algún acelerón.

Amazon
El nuevo sistema de Amazon para sus repartidores

Amazon espiará a sus trabajadores

Las cámaras, según la empresa, se están instalando con el único propósito de mejorar la seguridad, ya que se han hecho múltiples investigaciones en contra de la marca tras detectarse presión. Amazon ha sido alertado de una docena de muertes por conseguir repartos rápidos entre sus trabajadores.

Pero, el nuevo servicio de Amazon grabará a partir de unas cámaras a los conductores durante todo el tiempo de trabajo durante sus rutas. La compañía no ha querido hacer ningún tipo de declaración a la hora de comentar la privacidad que tendrán los trabajadores durante sus viajes para repartir paquetes.

El nuevo sistema de vigilancia de la compañía

El sistema de cámaras se llama Driveri y lo fabrica la empresa Netradyne, una compañía de California que crea herramientas para ayudar a empresas de transporte. Así, se reducen los incidentes en la conducción y protegen las denuncias falsas. Amazon considera que su nuevo sistema salvará muchas vidas.

Con esta innovación, los accidentes se verá reducidos. Las cámaras se instalarán una encima del espejo retrovisor, una mira hacia delante, dos hacia los lados y una a la cara del conductor. Este nuevo sistema ha sido una revolución en redes sociales, ya que todo el mundo ha saltado para comentar qué es lo que piensa.

jóvenes salarios