Calculado el expolio de la iglesia católica en España

La cifra asciende escandalosamente, de las posesiones extra legalidad que ha realizado el clero en el país en el último tiempo

En el último análisis de revisión del expolio, la iglesia católica ha resultado duramente criticada por tener en España al menos 100.000 bienes asociados. Esta práctica, poco usual y salida de los cabellos es una práctica en la que se han quedado con una serie de inmuebles que ya son denunciados por la comunidad de Navarra que en teoría es la más afectada en todo esto. Al menos así lo han dejado ver a través de una denuncia pública lanzada en un foro de uso global.

Tras ese especial curso, han manifestado que el expolio reclamado por el patrimonio del Reino navarro exige la devolución inmediata de todos los bienes en los que la jerarquía católica ha aprovechado su poder para sumarlos a su extensa ya, lista de activos en este país. De hecho han matriculado a su nombre y a beneficio propio una serie de edificios y otras propiedades que ya han generado sospecha y han encendido las alarmas en los activistas sociales de la comunidad.

Lo han hecho por toda la comunidad, y han salpicado a diversas poblaciones de ese lugar. Un evento despreciable según las críticas que cuentan con el beneplácito del estado español, que se ve frágil ante el músculo de la iglesia y su marea alta de influencias capaces de borrar cualquier registro a favor de ellos y su sistema de mando. Como sea la comunidad parece haber despertado del letargo y ha hecho oficial este movimiento que pretenden se haga efectivo en la medida que la justicia ordinaria entre a operar.

Expolio liderado por la iglesia católica en España
Expolio liderado por la iglesia católica en España

Las críticas de la comunidad no se han hecho esperar

Cierto número de participantes, ha dejado ver su aborrecimiento a este hecho y han dejado ver las flaquezas del gobierno para permitir que eventos de esta magnitud entren en operación. Es evidente que la iglesia conoce cada paso, y se apropian de muchos inmuebles a conveniencia despojando en varios casos a la gente pregonando sus creencias por encima de la moralidad misma.

De hecho llama la atención que la suma de bienes responda al marco fuera del clero, es decir, se apropian de bienes no eclesiásticos incluyendo: bienes comunitarios, parcelas agrícolas, aparcamientos, parques infantiles, centros vecinales, casas de profesores, etc. Lo que se agrava porque si un propietario busca recuperar lo que por ley le corresponde debe gastarse una fortuna yendo hasta los tribunales exigiendo la reconsideración de la decisión.

Jubilación