CaixaBank es el segundo banco que más crece de Europa

La entidad catalana es situada por el banco de inversión de Credit Suisse como una de las grandes apuestas del sector bancario europeo

La crecida de los bancos como CaixaBank ha quedado reflejado por Credit Suisse. De hecho, la entidad catalana se ha mostrado en mejor forma y situación de la esperada para alcanzar la segunda mejor posición entre los bancos con más crecimiento del momento en el territorio europeo.

En ello, la de de Credit Suisse sólo ve más potencial de revalorización en el sector financiero europeo al banco italiano Intesa Sanpaolo. Lo que sólo muestra el brazo más fuerte para CaixaBank, que le pronostica una subida en el año del 31% hasta los 2,5 euros por acción.

CaixaBank se hace fuerte en Europa y Credit Suisse sólo ve más potencial de revalorización

Los analistas de Credit Suisse siguen a 28 bancos en Europa, en España también cubren a Banco Santander y BBVA aunque mantienen la recomendación de mantenerse en ellos. En el caso de la entidad cántabra, Credit Suisse mejora su precio objetivo hasta los 2,6 euros por acción.

Esto, además, atendiendo a un potencial únicamente del 2%, mientras que para BBVA calculan 3,9 euros, lo que implica caída del 3% desde sus precios actuales en el Ibex 35. Lo que hace que CaixaBank se encuentre en mejor posición de los dos líderes de España, ahora en Europa.

CaixaBank
Este valor de Credit Suisse Chace que aixaBank se encuentre en mejor posición que BBVA Y Banco Santander en Europa

Considera que los españoles e italianos aún cuentan con una densidad de sucursales por habitante muy elevada

Dentro de su nuevo análisis, destaca la previsión de la firma de más operaciones de fusiones y adquisiciones en el sector bancario de España en 2021, recordando que el sistema financiero nacional, junto con el italiano, aún cuentan con más sucursales por cada 100.000 habitantes que otros en la región.

A su juicio, las operaciones de concentración continuarán ante el previsible ahorro de costes dada esa correlación entre la densidad de oficinas y la rentabilidad de las entidades. En ello, el banco de inversión considera que junto a CaixaBank, los bancos españoles e italianos aún cuentan con una densidad de sucursales por habitante muy elevada respecto a otros países europeos. En concreto, señala a las entidades del sur de Europa como las más beneficiadas por las condiciones más ventajosas para las operaciones de liquidez del del organismo monetario, conocidas como subastas TLTRO.

árbol solar coche eléctrico carga