Caixabank recrudece el cobro ilegal de comisiones

Los usuarios de la entidad bancaria han vuelto a verse descontentos para quejarse por estos altos cobros

La nueva política comercial por las comisiones de CaixaBank ha levantado ampollas en los clientes y usuarios. Y es que muchos de los que tenían sus cuentas corrientes con la entidad bancaria de la estrella han mostrado su descontento. Esto, sobre todo, por las comisiones tan altas con las que ahora operan.

En su caso, han sido los mismos los que han manifiestado, incluso, que el banco CaixaBank les ha cobrado dos veces por el mantenimiento de sus cuentas. Esto durante el mes de octubre: la comisión habitual de 12 euros a principios de mes y la nueva cuota trimestral de 60 euros al final que sustituye a la primera.

Alguos han manifestado que les han cobrado doble por las comisiones

Precisamente, esta última es la que tendrán que abonar los clientes de CaixaBank por el mantenimiento de sus cuentas y los servicios asociados a partir de ahora cada trimestre si no se vinculan y se corresponde con la entrada en vigor del programa Día a Día el pasado 1 de octubre. En total, 240 euros al año.

Por otro lado, los clientes de CaixaBank, para librarse de las comisiones, deberán tener domiciliados tres o más recibos. O sino, hacer tres o más compras trimestrales con la tarjeta de crédito. Sino cumplen con ninguna de ellas, la comisión será de 60 euros cada tres meses.

comisiones
Las altas comisiones de CaixaBank acarrean quejas de los clientes

Exponen la «dureza» de la entidad con sus comisiones

Es por ello que ha salido ahora la muestra de varios clientes que no han dudado en denunciar estos cobros «ilegales», como se han referido a la entidad bancaria, reclamando la dureza a la que se exponen los clientes por realizar sus domicilaciones en la de CaixaBank.

No obstante, el banco ya comunicó que estas comisiones son una acción que afecta a todas las entidades. SI bien algunos varían su precio final, lo cierto es que los clientes tendrán que hacer frente a ello. Mientras, los usuarios que domicilien una nómina de más de 600 euros mensuales, una pensión superior a 300 o mantengan un saldo de más de 20.000 euros en productos de inversión pagarán una cuota trimestral de 15 euros en lugar de 60.