CaixaBank entra de lleno en la guerra de las hipotecas

La entidad catalana se alía con la Sareb para crear una línea de financiación hipotecaria

Tras la absorción de Bankia por parte de CaixaBank, la entidad catalana removerá el terreno de juego financiero y tendrá importantes efectos colaterales sobre el mercado inmobiliario. El nuevo banco resultante de la operación se convertirá en uno de los grandes propietarios del país.

Esto es con cerca de 75.000 activos en cartera tras combinar los inmuebles de ambas entidades. Los equipos directivos de ambos grupos siguen trabajando a contrarreloj en los aspectos. Todo tiene que ver tras la únión colaborativa, también de CaixaBank, con la Sareb, la cual es una organización que saneamiento del sector financiero español.

La colaboración de CaixaBank servirá para facilitar el acceso a préstamos hipotecarios de la financiera

Este convenio de colaboración entre CaixaBank y la Sareb servirá para facilitar el acceso a préstamos hipotecarios de la entidad financiera. Sobre todo a todos aquellos particulares y empresas interesados en la adquisición de inmuebles de Sareb. Con esta finalidad, las dos entidades han puesto en marcha Casa Fácil CaixaBank-Sareb.

La cual es una línea de financiación hipotecaria dirigida a particulares y empresas. El acuerdo será de aplicación para las viviendas, anexos y activos de uso terciario de Sareb que se encuentren terminados, dispongan de todas las licencias para su ocupación y se comercialicen a través de Servihabitat.

CaixaBank
La de CaixaBank es una línea de financiación hipotecaria dirigida a particulares y empresas

Un impacto importante para impulsar la concesión de préstamos hipotecarios

Que es uno de los cuatro servicers encargados de la gestión y venta de los activos de Sareb y que comercializa en exclusiva los inmuebles de CaixaBank. Esto, de la misma forma, tendrá un impacto importante para impulsar la concesión de préstamos hipotecarios para la compra de inmuebles.

Un ámbito en el que ya ambas venían colaborando. Se tratará de CaixaBank Real Estate & Homes, la marca de CaixaBank creada para impulsar la especialización de la entidad en el sector promotor inmobiliario. El objetivo es reforzar la atención, los productos y los servicios personalizados de calidad que ofrece CaixaBank. Cubrirán desde la financiación de los proyectos de los promotores hasta la subrogación hipotecaria.

precio alquileres

2 comentarios en «CaixaBank entra de lleno en la guerra de las hipotecas»

  1. Pingback: Anya Fernald

Deja un comentario