Cae la cotización de Bitcoin tras la demanda de la SEC contra Binance

La SEC presenta demanda contra Binance con un golpe a Bitcoin y BNB

Bitcoin (BTC) y Binance Coin (BNB) sufrieron un fuerte golpe en su cotización tras la noticia de que la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de los Estados Unidos ha presentado una demanda contra Binance, el exchange de criptomonedas más grande del mundo, y su CEO, Changpeng Zhao. El motivo de la demanda se centra en una presunta violación de las leyes de valores estadounidenses.

En medio de la algarabía causada por la noticia de la demanda, BNB, la criptomoneda nativa de Binance, experimentó un descenso en picada, cayendo desde los USD 300 hasta los USD 280 en tan solo minutos. Al momento de la redacción de este artículo, BNB se cotiza a USD 275, y la volatilidad del precio de la criptomoneda se mantiene extremadamente alta.

Binance hace caer la cotización del Bitcoin

Bitcoin también sufre las repercusiones

Bitcoin, la principal criptomoneda por capitalización de mercado, también sufrió las consecuencias de la demanda de la SEC. El valor de BTC pasó de USD 26.800 a USD 25.750 tras la noticia. La volatilidad de BTC es notablemente alta en este momento, experimentando fluctuaciones de decenas de dólares en cuestión de segundos.

La SEC ha emitido la demanda contra Binance, alegando una presunta violación de las leyes de valores de Estados Unidos. Sin embargo, hasta el momento, no se han publicado más detalles sobre las supuestas infracciones que habría cometido Binance. La noticia de la demanda se difundió rápidamente en Internet, causando agitación en el mercado de criptomonedas.

Repercusiones en el mercado de criptomonedas

La noticia de la demanda ha tenido un impacto inmediato en el mercado de criptomonedas. La caída del precio de BNB y BTC demuestra cómo las decisiones y acciones de los reguladores pueden afectar drásticamente el mercado. La alta volatilidad observada en el precio de estas dos criptomonedas subraya la incertidumbre que genera la intervención de los reguladores en el espacio cripto.

La comunidad de criptomonedas se encuentra en vilo mientras espera una respuesta oficial de Binance y su CEO, Changpeng Zhao. La reacción de Binance a esta demanda podría tener importantes implicancias para el futuro del exchange y, potencialmente, del mercado cripto en su conjunto. Esta demanda de la SEC contra Binance podría marcar un precedente importante en cuanto a la relación entre las autoridades reguladoras y las criptomonedas.

ETF Bitcoin