Business intelligence para triunfar con tu empresa

El tamaño ya no es un handicap para introducir elementos claves en la gestión moderna de una empresa de éxito

Business Intelligence son simplemente aquellos datos en la empresa que facilitan la toma de decisiones. Con las herramientas disponibles para recopilar datos se pueden analizar y procesar. El Business Intelligence permite al empresario organizar los indicadores sobre el funcionamiento de su comercio, del mercado objetivo y del entorno.

Pero para conseguir un uso acertado en el negocio hay que pensar previamente qué datos se necesitan. Y es que cualquiera de las decisiones que tomas a diario en tu comercio será una decisión más acertada si usas los datos. Empleándolos adecuadamente se pueden comparar las ventas de distintos meses e incluso de años, conociendo qué productos o servicios son los que más se utilizan y se puede plantear una estrategia empresarial que ayude a vender más.

Centrarse en lo que mejor vendes

Además de eso, los datos al permitir conocer qué productos tienen más éxito permiten que el empresario distribuya de mejor manera el espacio de su comercio para darle mayor visibilidad a los productos que aporten más beneficio al negocio. ¿Y podría afectar el tiempo atmosférico al negocio? Depende de los productos que se vendan. Es posible conocer cómo afectan los cambios climáticos a las ventas Incluso es posible que te interese saber cómo suele afectar el tiempo atmosférico a las mismas.

Del mismo modo, podrías conocer a qué clientes les puedes enviar una comunicación con novedades sobre los productos que vendes, porque hace mucho que compraron uno de ellos o porque son clientes habituales de este tipo de productos.

Zara trabajadores reubicados