Británicos huyen del estallido de la pandemia hacia Canarias

En cuanto el gobierno inglés ha quitado las restricciones y necesidad de confinamiento obligatorio la demanda ha estallado ante el estallido de la pandemia en la pérfida albion

Tras el anuncio del ministro de transporte británico, las búsquedas de viajes al archipiélago se han disparado un 30% en el país, mientras que las reservas se han multiplicado por cinco en las primeras 24 horas, revela Destinia (Canarias, de enhorabuena: abierta también a los turistas británicos). Los destinos más beneficiados están siendo la Costa Adeje en Tenerife, Jandía en Fuerteventura y Playa Blanca en Lanzarote.

No sucede lo mismo en Alemania, que en el mismo día que Reino Unido ha sacado a Canarias de la lista de zonas de riesgo (Canarias respira: abandona la lista negra de Alemania). En su caso, siempre según los datos recogidos por la agencia online, no se han producido grandes cambios, siguiendo el turismo doméstico como la opción más demandada.

En palabras del director general de Destinia, Ricardo Fernández, “se está trabajando mucho en ofrecer destinos seguros para recuperar la confianza de los países extranjeros y creemos que estos pequeños pasos pueden ayudar a futuro”. “Todavía es pronto y hay que ser prudentes, pero da esperanza tanto para el destino como para las agencias y turoperadores”, añade.

Las decisiones adoptadas por Reino Unido y Alemania, que en conjunto aportan el 56% de los turistas extranjeros a Canarias, han sido celebradas por toda la industria turística de las islas. Sin embargo, el presidente de Ashotel, Jorge Marichal, advierte que el nuevo reto es “controlar la curva de contagios para que la situación epidemiológica se mantenga o incluso mejore”. Horas después de sendos anuncios, varios de los grandes grupos emisores de ambos países, como es el caso de Tui, Jet2, Fti y Alltours, han anunciado el reinicio de los viajes al archipiélago.

1 comentario en «Británicos huyen del estallido de la pandemia hacia Canarias»

Deja un comentario