Bridgewater fondo de cobertura más grande del mundo ve Bitcoin alternativa del oro

El fundador de Bridgewater Associates, Ray Dalio, que durante mucho tiempo ha sido escéptico sobre el bitcoin, ahora dice que la criptomoneda tiene un lugar en las carteras de inversión

El multimillonario gestor de fondos de cobertura estadounidense fundó Bridgewater Associates y ha servido como su co-director de inversiones desde 1985. Con alrededor de 140 mil millones de dólares en activos bajo gestión, su fondo de cobertura es el más grande del mundo. AICIO Magazine y Wired Magazine han llamado a Dalio el «Steve Jobs of Investing», y la revista TIME lo ha nombrado una de las 100 personas más influyentes.

El mes pasado, Dalio tuiteó que «podría estar perdiendo algo sobre bitcoin», y que «le encantaría ser corregido». Sin embargo, en ese momento, todavíano estaba convencido de la criptomoneda, planteando varias preocupaciones clave, que los bitcoiners rápidamente desacreditaron.

Muchos usuarios de Reddit le preguntaron a Dalio sobre bitcoin durante la AMA, incluyendo el usuario Nassimtalebiscoolleb, un autoproclamado fan del economista y comerciante estadounidense Nassim Taleb. «Creo que está claro que la desigualdad en este país se ha vuelto demasiado desenfrenada y hemos perdido nuestros caminos como nación capitalista. Creo que reconoce que el estímulo de los bancos centrales ha desempeñado un papel importante en esto», comenzó. «¿Es el bitcoin una respuesta potencial a esta cuestión que el nuevo sistema monetario fiduciario mundial ha causado?»

Dalio escribió en respuesta: «Creo que el bitcoin (y algunas otras monedas digitales) se han establecido en los últimos diez años como interesantes alternativas de activos similares al oro, con similitudes y diferencias con el oro y otras tiendas de riqueza móviles (a diferencia de los bienes raíces) de suministro limitado», elaborando:

Podría servir como un diversificador para el oro y otros tales almacenes de activos patrimoniales. Lo principal es tener algunos de estos tipos de activos (con suministro limitado, que son móviles, y que son almacenes de riqueza), incluyendo acciones, en la cartera de uno y diversificarse entre ellos.

El multimillonario administrador de fondos agregó que «no hay suficiente gente que haga eso». Sin embargo, sostuvo: «En cuanto al bitcoin en relación con el oro, tengo una fuerte preferencia por mantener aquellas cosas que los bancos centrales van a querer mantener y cambiar valor cuando están tratando de realizar transacciones».

Una serie de gestores de fondos de cobertura se han vuelto más alcistas sobre bitcoin, incluyendo Paul Tudor Jones, Bill Miller y Stan Druckenmiller. Jones dijo recientemente que cree que la capitalización de mercado de bitcoin crecería más allá de los 500.000 millones de dólares. Incluso los directores ejecutivos de los principales bancos están hablando positivamente sobre bitcoin y lanzando servicios de bitcoin, incluyendo al CEO de StandardChartered Bill Winters y al CEO de BlackrockLarry Fink.

ETF Bitcoin