Brain Guard: la revolucionaria técnica para predecir ataques de migraña

El proyecto desarrollado por la Universidad Complutense de MAdrid y el Hospital de La Princesa ha conseguido su objetivo de prevenir la enfermedad

Sin duda alguna, las migrañas son uno de los dolores más recurrente de las personas. Es por eso que ahora una empresa emergente ha desarrollado un proyecto llamado Brain Guard, el cual está llamado a ser una revolución por prevenir la molesta enfermedad en todos los afectados por migrañas.

Este proyecto ha surgido de una colaboración entre el Hospital de La Princesa y la Universidad Complutense de Madrid. En él se encuentran inmersos un grupo de investigadores de varios ámbitos, como neurólogos, farmacéuticos o ingenieros informáticos o de telecomunicaciones.

Brain Guard
Brain Guard ha desarrollado una nueva tecnología para prevenir las migrañas

Brain Guard, objetivo predecir la migraña

El objetivo primordial de la empresa emergente es predecir los ataques de migraña mediante un pequeño dispositivo que se puede llevar a todos lados. Un objetivo realmente ambicioso, aunque con una dificultad extrema, puesto que era muy complicado de desarrollar con éxito.

No obstante, después de años de investigaciones, han encontrado resultados positivos para comercializar un dispositivo para prevenir estos dolores de migraña. De esta forma, todos aquellos afectados por estos dolores de cabeza podrán saber cuándo sufrirán los ataques.

Así funciona Brain Guard

Según ha explicado José Luis Ayala, CEO de la empresa que ha desarrollado el proyecto, el dispositivo registra variables en una plataforma, gracias a la cual pueden realizar un seguimiento de los síntomas. Pero no solo eso, sino que también es capaz de realizar recomendaciones a los clientes.

Recomendaciones para conocer la enfermedad, controlarla e incluso predecir cuándo se van a producir los ataques de migraña. Algo que también es de gran ayuda para los médicos, puesto que de esta forma pueden actuar en consecuencia y con mayores conocimientos al respecto.

Twitter cuentas corregidas