Bono verde de CaixaBank la alternativa a los depósitos que no rinden

La entidad se suma a varias empresas y compañías que han puesto su impulso hacia un futuro más sostenible

En un presente condicionado de manera inevitable por la pandemia, son varias las empresas que han empezado por emitir su conocido bono verde. El mismo viene acompañado en la Agenda 2030, que plantea una oportunidad tanto a las empresas como a la economía española para impulsar una forma más sostenible.

Y es que cada vez son más las compañías españolas que se han unido a este compromiso. Y el bono verde CaixaBank es una gran propuesta en dirección dle resto de empresas que han puesto en marcha su propia estrategia para contribuir a estos objetivos más verdes y sostenibles.

Caixabank ha colocado su bono verde de 1.000 millones de euros a seis años

Así, la entidad de CaixaBank ha confirmado que emitió recientemente su primer bono verde. La emisión refuerza el posicionamiento de CaixaBank como banco comprometido con la sociedad, el medioambiente y la lucha contra el cambio climático.

Este es el primer bono verde del banco de CaixaBank tras las emisiones de dos bonos sociales, en julio de este año y en septiembre del 2019. La entidad financiera ha colocado el bono verde de 1.000 millones de euros a seis años, con opción de cancelarlo anticipadamente a los cinco años por parte del emisor.

Este es su primer bono verde por el que ha recibido peticiones por más de 4.500 millones de euros. Ha sido la mayor demanda registrada en una emisión de esta entidad financiera. El formato del bono ha sido deuda senior no preferente.

Así como se ha establecido que esta sea la primera emisión de este tipo de un banco español que incorpora una opción de amortización anticipada, con el objetivo de optimizar el tratamiento regulatorio de este tipo de instrumentos. A través de este bono verde CaixaBank canalizará fondos para financiar proyectos que contribuyan a una sostenibilidad medioambiental.

Tales como la reducción de gases de efecto invernadero, la prevención de la contaminación y la adaptación al cambio climático. Concretamente, la entidad, presidida por Jordi Gual y dirigida por Gonzalo Gortázar, destinará los fondos captados a promover los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) número 7 y 9.

bono verde
Este bono verde de CaixaBank se destinará a garantizar el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna

Este bono verde destinará los fondos captados a promover los Objetivos de Desarrollo Sostenible

El ODS número 7 tiene como objetivo garantizar el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna. CaixaBank ya ha identificado unos 1.800 millones de euros en activos de energías renovables elegibles siguiendo los estrictos criterios definidos por el marco ODS del banco.

Mientras que el ODS número 9 tiene el fin de perseguir la construcción de infraestructuras resilientes, la industrialización sostenible y el fomento de la innovación. En este sentido, CaixaBank ya ha identificado unos 500 millones de euros en activos inmobiliarios con los requisitos de eficiencia energética necesarios para cumplir con lo estipulado en el marco de la entidad.