Boicot de sanitarios al nuevo hospital de Ayuso

Los sanitarios se enfrentan a la presidenta de la comunidad madrileña por la manera de gestionar el centro

Los sanitarios hacen un boicot al hospital de Ayuso, la líder de la Comunidad de Madrid. Esto es a partir de que la Asociación Madrileña de Enfermería Independiente haya cargado duramente contra la popular, señalando que las consecuencias que traerá las nuevas medidas tomadas en el hospital de Valdebebas.

Con todo, los sanitarios denuncian que «el desmantelamiento de la Atención Primaria supondrá un atentado contra la sanidad pública de consecuencias gravísimas”. “El empeño llevado en anteponer los intereses privados fue lo que impidió una respuesta realmente unitaria y coordinada”, han añadido los enfermeros.

El boicot al hospital de Ayuso vienen de los saitarios disconformes con las medidas tomadas

La noticia viene después del anuncio de Díaz Ayuso del que los únicos profesionales contratados para este nuevo hospital de pandemias serán los 1.350 obreros. Los cuales trabajan para tenerlo listo a principios de noviembre. A partir de ahí, Ayuso no contratará a médicos.

Como tampoco enfermeros ni celadores para operar en un centro de 80.000 metros cuadrados. La polémica está servida y la propia Isabel Díaz Ayuso quiso evitarla el domingo durante una entrevista en Telemadrid en la que no acertó a esquivar las preguntas de la periodista Silvia Intxaurrondo.

Boicot hospital Ayuso
Los sanitarios denuncian y se oponen a las medidas tomadas hacia el hospital de Ayuso

Rubrican su disconformidad a ser trasladados forzosamente

Una polémica de la que los sanitarios de Madrid se han unido para hacer un boicot al hospital de Ayuso. La presidenta, afirmó entonces que desconoce cuánta plantilla se va a contratar para atender sus dependencias, y que estas serán repobladas con personal de otros hospitales.

Por lo que estos sanitarios han decidido unirse por la causa. En ello, establecen que los enfermeros de los centros sanitarios han recogido más de 2.000 escritos de profesionales en el que rubrican su disconformidad. Sobre un traslado forzoso. Denuncian a que se disminuya la plantilla de sus actuales centros de trabajo y a que no se respeten sus condiciones de trabajo.

Ley Celaá

2 comentarios en «Boicot de sanitarios al nuevo hospital de Ayuso»

  1. Pingback: Amazon Affiliate

Deja un comentario