Blackstone el fondo buitre por excelencia triplica ingresos

El mayor gestor de fondos inmobiliarios del mundo bate todos los pronósticos alcanzando los 3.000 millones de dólares de facturación

Blackstone, el fondo buitre especializado en el sector inmobiliario, ha sorprendido a todos al presentar sus resultados. Por mucha pandemia que exista y a pesar del bajón que prevé el sector del ladrillo, Blackstone ha triplicado ingresos. El gestor de fondos buitre por excelencia ha ingresado más de 3.000 millones de dólares y ha obtenido un beneficio neto de 1.000 millones de euros.

La cuenta de resultados arroja datos muy beneficiosos para Blackstone, en comparación con el mismo trimestre del año anterior. Los ingresos totales se incrementaron cerca de un 75% hasta los 3.032 millones de dólares. A pesar de tener un incremento de 385 millones en sus gastos, finalmente el beneficio total llegó a los 1.700 millones. Esto supone un incremento del 45% respecto al tercer trimestre del 2019.

Blackstone
Blackstone gestor de fondos inmobiliarios triplica ingresos

Blackstone en España

Blackstone no ha cesado sus operaciones en España donde se ha conocido la intención de vender un centro comercial en Lugo y el complejo de oficinas Glories en Barcelona. Su desinversión contrarresta con las adquisiciones entre las que se incluyen la compra de activos logísticos y la creación de un fondo de 8.000 millones de deuda inmobiliaria.

Y es que este es el día a día de este tipo de empresas. Gestionan deudas, invierten a la baja y venden más caro. Por ello sorprende que todavía en un año con una pandemia mundial, las especulaciones inmobiliarias sigan creciendo. Los expertos coinciden es que en 2021 la tendencia bajará.

Blackstone permanece estable en bolsa gracias a sus ingresos

Gracias a los ingresos obtenidos, la capitalización bursátil de Blackstone permanece estable en el entorno de los 52 dólares por acción, tras conocerse estos resultados. Sus participaciones se encuentran en un precio inmóvil desde el mes de mayo a la espera de recuperar valores previos al Covid-19.

En el mes de febrero, antes del estallido de la crisis del coronavirus, la acción marcaba máximos históricos en 65 dólares. Sin embargo, tras los duros meses de marzo y abril su cotización se frenó cerca de un 50% hasta los 33 dólares. Por este motivo, la situación de cara al último trimestre de 2020, es mucho mejor de lo esperado.

subida alquiler nueva ley de vivienda