Bizum permite registrarse en tiendas online con tan sólo un número de teléfono

Bizum Revoluciona el Comercio Electrónico con un Servicio Pionero

Bizum, la popular plataforma de transferencias instantáneas, ha lanzado un servicio de identificación digital que permitirá a sus usuarios registrarse e identificarse en servicios y comercios electrónicos usando únicamente su número de teléfono, una noticia revolucionaria en el sector.

El mecanismo de funcionamiento es sencillo y eficaz. Para identificarse con Bizum, los usuarios solo deben acceder a la página web del servicio o comercio en cuestión y seleccionar la opción de registrarse o acceder con Bizum. Tras introducir su número de teléfono, recibirán una notificación en la app de su banco para confirmar su alta o acceso, pudiendo entonces acceder a su cuenta.

Registro en tienda online con Bizum

Los Primeros Bancos en Adoptar el Nuevo Servicio de Bizum

Entre las entidades financieras que han implementado este servicio innovador, destacan Santander y BBVA. Ambos ya han completado los desarrollos de esta nueva funcionalidad, siendo BBVA quien ha informado a sus clientes a través de sus Términos y Condiciones. CaixaBank, por su parte, está en la fase final de implementación del servicio.

En las próximas semanas, se iniciarán las primeras pruebas con el fin de evaluar el servicio y prepararlo para su lanzamiento oficial. Se espera que el servicio esté disponible para usuarios, comercios y proveedores de servicio online a medida que las entidades Bizum vayan incorporándolo en su operativa, siendo una funcionalidad sencilla de implementar para los comercios que ya acepten el pago con Bizum (más de 46.000 en la actualidad).

Una Experiencia de Usuario Simplificada

Al registrarse en un sitio web con Bizum, el usuario «no necesitará aportar nuevos datos de forma manual«, pues estos permanecerán en el entorno bancario, limitando de esta forma la cantidad de información compartida con terceros a la estrictamente autorizada por dicho usuario. Esto representa una clara ventaja para los consumidores, al reducir la necesidad de proporcionar y recordar una gran cantidad de información de inicio de sesión.

Este servicio de Bizum representa un paso importante en la transformación digital del comercio. Su apuesta por la seguridad y la privacidad refuerza su posición como un actor relevante en el ecosistema digital, proporcionando un servicio que no solo es más fácil de usar, sino que también es más seguro.https://monei.news/ventajas-unicas-de-google-bard-imposibles-de-conseguir-con-chatgpt/

Inditex bolsa