Bitpanda firma alianza pionera con un banco tradicional para ofrecer criptomonedas

Primer acuerdo entre Bitpanda y un banco tradicional para ofrecer criptomonedas y otros activos

Bitpanda, la conocida plataforma de inversión en activos digitales, ha firmado un acuerdo histórico con la entidad austriaca Raiffeisenlandesbank para ofrecer a sus clientes criptomonedas, acciones, ETFs, metales preciosos y materias primas. Este acuerdo convierte a Raiffeisenlandesbank en pionero dentro de la Unión Europea al incorporar productos innovadores y seguros en su oferta a través de la plataforma Bitpanda Technology Solutions.

Michael Höllerer, consejero delegado de Raiffeisenlandesbank, destacó que el acuerdo con Bitpanda busca ampliar su gama de productos con una faceta innovadora y segura. La alianza permitirá a los clientes del banco acceder a una amplia variedad de activos digitales y tradicionales desde una única plataforma.

Bitpanda unión con banco tradicional

Integración perfecta en cualquier banco o plataforma

Eric Demuth, consejero delegado de Bitpanda, señaló que la ‘fintech’ busca integrar perfectamente su sistema en cualquier banco o plataforma a través de Bitpanda Technology Solutions. El objetivo es ofrecer a los clientes la mejor experiencia de usuario en todos los activos en un mundo cada vez más digital.

Demuth añadió que las empresas solo pueden ser competitivas en este entorno vertiginoso si ofrecen los mejores productos de forma segura. La alianza entre Bitpanda y Raiffeisenlandesbank representa un paso importante en la evolución de las instituciones financieras tradicionales hacia la adaptación y adopción de soluciones digitales y tecnológicas para satisfacer las demandas de sus clientes.

La importancia de la diversificación de la cartera de inversiones

La incorporación de activos digitales y tradicionales en una sola plataforma facilita a los inversores la diversificación de sus carteras. La inversión en criptomonedas, acciones, ETFs, metales preciosos y materias primas permite a los clientes de Raiffeisenlandesbank aprovechar las ventajas de diferentes clases de activos y gestionar mejor los riesgos asociados a sus inversiones.

La alianza entre Bitpanda y Raiffeisenlandesbank demuestra un creciente interés en la adopción de criptomonedas y activos digitales por parte de las instituciones financieras tradicionales. Este acuerdo podría incentivar a otros bancos y plataformas de inversión a seguir el ejemplo de Raiffeisenlandesbank y explorar nuevas oportunidades en el ámbito de los activos digitales.

ETF Bitcoin