Bitpanda crypto index: primer índice mundial de crypto monedas

La organización especializada en el trading de esta moneda digital ha lanzado su primer índice real

El auge del mercado de las crypto monedas ha hecho que esta moneda digital o virtual, la cual está diseñada para funcionar como medio de intercambio, se posicione en alta estima por los inversionistas y empresas relacionadas con el sector. Y ahí es donde conocemos a Bitpanda, que ha mostrado su primer ínidce mundial.

Es así que Bitpanda, especializado en el trading de criptomonedas que nació en 2014, lanzó en los últimos días el que es el primer Índice Cripto real que permite a los usuarios comprar Bitcoin, Ethereum y otras criptomonedas, haciendo una inversión diversificada.

La gran demanda de las crypto monedas ha llevado a Bitpanda a diseñar este producto

Así lo indicaron recientemente, donde explicaron la tamaña consideración de este hecho en el mundo, y por el que en estos momentos han logrado han hecho de ella una intervención más que interesante para los inversores de esta moneda digital o virtual. Y es que la gran demanda de las crypto monedas ha llevado a Bitpanda a este lugar.

Donde han sabido diseñar un producto para las personas interesadas en un enfoque «con escasa intervención en la inversión en cripto». Para ello, Bitpanda ofrece a los usuarios la posibilidad de elegir entre tres productos diferentes: ICB5, ICB10 y ICB25, donde se tienen opciones distintas para las inversiones.

En ellos autoinvierten en las 5, 10 o 25 principales criptomonedas en función de su popularidad medida por el tamaño del mercado y la liquidez”, explicaron. Se trata del primer índice real de crypto monedas del mundo y ofrece una forma fácil y automatizada de invertir en todo el mercado de criptomonedas.

crypto monedas
Este producto de Bitpanda y sus crypto monedas llega con las posiciones de vistas a largo plazo

Los activos con los que se operan están completamente respaldados por activos reales

Por su parte, los activos con los que se operan están completamente respaldados por activos reales. En el momento que un usuario decide comenzar a invertir, los tokens adquiridos son comprados en Bitpanda para su futura diversificación. El nuevo sistema ofrece una forma sencilla de tener una cartera variada y con mantenimiento de coste cero a largo plazo.

Los índices variables de Bitpanda mantienen la inversión realizada para tratar de minimizar las pérdidas, en caso de que se puedan dar. Este producto llega en un momento en el que aunque la volatilidad de los criptoactivos sigue elevada, son cada vez más los inversores que toman posiciones con vistas a largo plazo. En este sentido, las distintas cestas del ICB facilitan esta estrategia, al alterar posiciones solo una vez al mes en función de los movimientos del mercado.

ETF Bitcoin

3 comentarios en «Bitpanda crypto index: primer índice mundial de crypto monedas»

  1. Pingback: micro step
  2. Pingback: blote tieten

Deja un comentario