Bitcoin testea soporte de 40.000$

Manteniendo la tendencia bajista esta criptomoneda aún así soporta las embestidas de la fluctuación actual producto del pánico mundial

Una de las grandes problemáticas del a actualidad parte de una idea y propagación mundial, el miedo de los inversores ante una potencial pérdida de magnitud generalizada por el regreso de las tropas rusas a sus fronteras y dispuestas a atacar contra el gobierno ucraniano. El día de hoy Bitcoin testea su mantenimiento o soporte tan solo por encima de $40.000, situándose en los 40.200 de base pero llegando en este punto a su día más crítico en lo que va corrido de 2022.

Un fenómeno que se puede ver avalado por las respuestas normales de la Bolsa en todo el mundo, que respondiendo al riesgo han registrado pérdidas que para el día ha sido el golpe del momento. Sin embargo, según una perspectiva un punto más crítica señala que el Bitcoin, y de hecho todo el mercado criptográfico ha sido el que mejor ha soportado la avalancha de las fluctuaciones, ellos consistentemente se sostienen en niveles de revisión y previsión al estar dentro del mundo más creciente y de consumo, el digital.

Para muchos inversores, tal y como sucede en otros escenarios, el Bitcoin está dentro del mundo progresivo de la tecnología, en esta oportunidad aplicada a la economía. Y pese a todo lo que ha sucedido está siendo insertado en el espacio que más le conviene. Ese mercado con tendencia bajista no es un indicador negativo del todo, y más allá que los Estados Unidos involucre su reflejo ante el mundo por la intervención en favor de Ucrania, muestra el poder del Bitcoin y su real ambición frente a algo que ya viene sucediendo.

astrología
El Bitcoin sigue tendencias bajistas pero posicionado en su lucha por mantenerse vigente

El panorama continúa hasta nueva orden

Por ahora la sensación es que el Bitcoin está siendo dominado por un concepto llamado cortoplacista. Estas lo mantienen atado a movimientos entre los 30.000 y los 50.000 dólares antes de encender las alarmas. Lo que demuestra que por debajo de los 33.000 dólares o encima de los 48.000 todo va a continuar como hasta el momento y el riesgo sigue estando bastante controlado.

De cualquier manera esos 40.000 dólares de nivel de soporte está siendo defendido por los operadores, estableciendo que hay mucho margen todavía y se puede mantener para soportar el fuerte golpe a la economía mundial que vive el planeta. Lo que habla perfectamente del modelo, y de cuánto se está involucrando en la vida habitual del mundo. Veremos qué tanto aguante y cómo reacciona entre la población de consumo.

ETF Bitcoin