El secreto de Bitcoin para ser la crypto moneda más equitativa del mundo

La moneda digital se hace cada vez más fuerte también en el peso de la igualdad monetaria

En los últimos años han surgido miles de crypto monedas diferentes desde el bloque génesis de Bitcoin, de 2009. Aunque los activos más nuevos vienen con una tecnología diferente y nuevas campanas y silbidos, Bitcoin todavía tiene ventaja en una categoría clave.

Esto según un informe de noviembre de la firma de criptodatos, Coin Metrics. Ante todo, este y otros estudios e informes relacionados mantienen que el Bitcoin es la crypto moneda más igualitaria del mercado. Lo que hace de ella un buen síntoma para acceder a ella de una manera más atractiva.

El Bitcoin pasa por uno de sus mejores momentos

El estudio, por su parte, compara las cuentas más pobres, que son aquellas que tendrían un saldo inferior al 0,00001% de la oferta del momento, con las cuentas más altas y ricas al mismo tiempo. Estas serán, a su vez, las que se encuentran en el 1% con más BTC.

En este aspecto, la moneda haría de ella ser «la crypto moneda más equitativa del mundo», como así arrojan los mismos informes relacionados. A su vez, esto nos hace indicar también que esta llega a liderar el ranking de este índice, seguido de otras crypto monedas como la Ether (ETH) y la Litecoin (LTC).

Bitcoin
La valoración como crypto moneda del Bitcoin crece a pasos agigantados

La Bitcoin es también el principal criptoactivo custodiado por grandes instituciones financieras

«La misma es también el principal criptoactivo custodiado por grandes instituciones financieras», resalta el informe otorgado por Coin Metrics. El mismo agrega que la cantidad de cuentas más pequeñas (con menos de 1,85 BTC) aumenta continuamente y contrarresta el crecimiento de las direcciones con más BTC.

Por su parte, esta Bitcoin comenzó como un experimento diferente a culaquier cypto moneda antes de su tiempo. Muy pocas personas entendieron cómo funcionaba el activo desde un principio. «Ni siquiera había un tipo de cambio para que los primeros adoptantes comenzaran a comprender la valoración de sus Bitcoins», explican. En los primeros tiempos de la crypto moneda, se enviaban grandes cantidades de Bitcoin entre direcciones a modo experimental. Lo que contribuyó a dividirlo con cierta equidad desde el inicio.

ETF Bitcoin