Bitcoin es la alternativa de inversión para la jubilación

Un fondo para los empleados que han acabado su vida útil ha determinado que la estrategia de inversión en la criptomoneda es una solución viable a futuro

Para Andrew Lill, el jefe de inversiones de Rest Super popular fondo de inversiones para jubilados en Australia, la posibilidad de inversión en Bitcoin es un tema que le tiene inmerso en distintas discusiones. Él, como cabeza de una compañía con casi 2 millones de asociados es importante que la gente adquiera consciencia del crecimiento de esta criptomoneda, y señala esa posibilidad para quitarse de encima ese estigma de moneda establecida como ha sido toda la vida.

Lo ha dicho porque entiende de la dinámica y a pesar de ser solo una recomendación cuenta con numerosos respaldos en todo ambiente. Elon Musk por ejemplo, tercer hombre más rico del planeta afirmaba que es una posibilidad, aunque desliga el hecho de realizar una inversión total en esta moneda. Como en todo sistema de inversiones el riesgo está latente, y más si se tiene en cuenta la fluctuación en la que vive este hecho.

Este sistema acarrea riesgos, pero con las tendencias es muy probable que el riesgo sea positivo. El Bitcoin se mueve en todo momento, pero cabe resaltar que en caso de subida podría verse como un paso al frente al sistema habitual. El riesgo merece la pena y más viendo las curvas de crecimiento, que los expertos ven con positivismo de acá a un periodo de tiempo extendido.

BBVA Bitcoin
Invertir en Bitcoin es el recomendado de un fondo de jubilación

Un paso al frente a la lucha contra la inflación

Y es que además de todo, este sistema permite salir al frente a los índices de crecimiento de la inflación. La economía actual basa ese indicador en las restricciones de actualidad en parte por la pandemia del coronavirus y el estancamiento de la economía. Eso hace que el Bitcoin sea especialmente positivo como fondo para inversión pues se rige por otros parámetros absolutamente opuestos al sistema habitual económico en el mundo.

El mejor ejemplo lo pone su país, Australia, en donde muchas empresas han adoptado al Bitcoin para realizar algunas inversiones. De hecho ha caído un reporte donde un banco se ha animado y ha empezado a mover esta moneda para respaldar en parte la parte accionaria. De hecho resulta curioso ver las preocupaciones y medidas de seguridad, en un país con un índice tan bajo de inflación del 3%. Diferencia abismal con otros como Venezuela que es del 574% por solo citar el ejemplo más grave de todos.

ETF Bitcoin