Bit4You paraliza sus operaciones debido a la suspensión de licencia de CoinLoan

Bit4You suspende actividades tras problemas legales de Coinloan

Bit4You, la plataforma belga de intercambio de criptomonedas, ha anunciado la suspensión de todas sus operaciones a raíz de la investigación de insolvencia que enfrenta CoinLoan, su socio clave con sede en Estonia. La suspensión incluye los retiros de fondos y llega después de que los reguladores estonios emitieran una orden de suspensión de licencia a CoinLoan.

La plataforma belga tomó esta decisión como medida de precaución para proteger a los usuarios de la plataforma. CoinLoan, un servicio de préstamos de criptomonedas, está siendo investigado por los reguladores estonios por presunta insolvencia. Bit4You cita una entrada de blog de CoinLoan en la que afirman que la compañía ya no cuenta con el registro necesario como custodio de monedas digitales.

Bit4You paraliza sus operaciones

Orden de suspensión de licencia a CoinLoan

El 24 de abril, las autoridades reguladoras de Estonia emitieron una orden de suspensión que prohíbe a CoinLoan procesar o liberar activos sin el consentimiento expreso de un «administrador concursal temporal» designado. La plataforma no puede mover, liberar o disponer de activos, o procesar de otro modo transacciones sin dicho permiso.

A pesar de la situación actual, Bit4You afirma que no tiene ninguna indicación de que las monedas digitales mantenidas en nombre de sus clientes con CoinLoan no sean recuperables. CoinLoan también ha expresado en su blog que su equipo jurídico ha aportado suficientes argumentos para demostrar la capacidad de la empresa para cumplir con sus obligaciones.

Futuro incierto para CoinLoan y Bit4You

CoinLoan ha manifestado su intención de apelar la decisión del tribunal, pero al mismo tiempo asegura que debe acatar la orden de cese. Por su parte, Bit4You espera resolver la situación lo antes posible y proteger los intereses de sus usuarios. Sin embargo, el futuro de ambas compañías es incierto, ya que el resultado de la investigación y el proceso legal en curso determinarán en gran medida su viabilidad en el mercado de criptomonedas.

Así mismo, la suspensión de las operaciones de Bit4You se produce como resultado de la investigación de insolvencia de CoinLoan por parte de los reguladores estonios. CoinLoan ha recibido una orden de suspensión de licencia, lo que ha llevado a Bit4You a tomar medidas para proteger a sus usuarios. Aunque CoinLoan planea apelar la decisión, el futuro de ambas empresas

Ley Celaá