Bit2Me lanza herramienta gratuita para facilitar la declaración de criptomonedas en la Renta

Bit2Me Tax: una solución para la declaración de la renta 2022

Bit2Me Tax simplifica la declaración de operaciones con criptomonedas y se expandirá a otros países europeos en el futuro. La empresa, la firma líder en activos digitales en España, ha presentado Bit2Me Tax, una herramienta gratuita diseñada para ayudar a sus usuarios a declarar sus movimientos en criptomonedas en la Declaración de la Renta de 2022, cuyo plazo finaliza el 30 de junio.

La herramienta genera un informe fiscal completo, que incluye una hoja resumen, una visión general de valores en cartera y cambios en dicha cartera, resúmenes de transacciones, extractos, notas explicativas y asistencia para completar el formulario de la Declaración de la Renta. Todo ello, de manera rápida e intuitiva y sin coste para el usuario.

Declaración de criptomonedas en la Renta

Expansión a otros países y opción de informes FIFO

Aunque actualmente Bit2Me Tax solo está disponible en España, la compañía planea expandirse a Austria, Alemania, República Checa y Francia en el futuro, adaptando el informe fiscal a la normativa de cada país y proporcionando asistencia para completar los modelos tributarios correspondientes.

Además, Bit2Me habilitará una opción de informes FIFO (First In, First Out) para todos los movimientos de transacciones de los usuarios, lo que permitirá presentar el informe en cualquier Hacienda de cualquier país, independientemente de su país de residencia. Bit2Me Tax también ofrece a sus usuarios asistencia profesional de expertos cualificados para resolver dudas y presentar la Declaración de la Renta. Aunque por ahora solo es compatible con las cuentas de los usuarios en la plataforma Bit2Me, se espera que el servicio sea interoperable con otras plataformas en próximos ejercicios fiscales.

¿Cómo declarar criptomonedas en España?

Según la Agencia Tributaria, es necesario tributar cuando hay un cambio entre criptomonedas en la wallet del usuario, incluso si no se ha pasado a dinero fiduciario. Por ejemplo, si se compró un Bitcoin por 10.000 euros y luego se cambió por 100 ETH cuando el Bitcoin valía 11.000 euros, se debe declarar una ganancia patrimonial de 1.000 euros en la Declaración de la Renta.

No obstante, si el usuario simplemente mantiene sus criptomonedas sin realizar movimientos durante el año, o solo compra criptomonedas y no las vende, no es necesario incluirlo en la Declaración de la Renta. Sin embargo, si se vendieron criptomonedas durante 2022 y hubo un incremento patrimonial, entonces sí se debe incluir en la declaración.

ETF Bitcoin