Las billeteras de bitcoin con menos comisiones

Conocemos las que son las carteras digitales más reconocidas y provechosas con las que nos evitaremos las altas comisiones de transacción

Saber cuáles son las mejores billeteras de bitcoin de forma segura es una de las primeras cosas que debemos averiguar a la hora de manejar nuestras monedas digitales. Y es que, más alla de sus distinciones, cada persona utiliza las crypto monedas de distinta manera (a diario o largo plazo). Sin embargo, el punto es observar cuál es la que menos comisones nos tramita.

Aunque todos los cumplan con la función de guardar nuestros bitcoins, lo cierto es que los hay de muy distinto tipo. Tenemos los que nos sirven para almacenar los bitcoins en frío, como puedan ser los monederos de hardware, y luego podemos hacer distinciones entre los monederos para móvil, escritorio u online.

La Ledger Nano S es una de las billeteras de bitcoin hardware más reconocidas

Entre las que mejor se posicionan al respecto, vemos que las billeteras de bitcoin de Ledger Nano S es la opción favorita por los que buscan las comisiones más abajas o nulas a la hora de realizar transacciones. De tipo hardware, su característica es que siempre ha mostrado ser rápida en la adopción de nuevas tecnologías relacionadas con la Blockchain.

Soportando múltiples criptomonedas y bifurcaciones de Bitcoin desde el inicio. Con la forma de una simple unidad USB, Ledger es fácil de transportar, conectar a Internet y admite una gran variedad de criptomonedas. La siguiente es Electrum, y se diferencia con la anterior por ser de tipo móvil u escritorio.

Aquí, Electrum es una de las mejores opciones para cualquiera que busque unas billeteras de bitcoins sin comisiones. Un proyecto de código abierto lanzado con una licencia MIT, es una billetera ligera que no exige la descarga de todo Blockchain para utilizar sus funciones. Las transacciones se firman directamente en el dispositivo.

billeteras de bitcoin
Existen billeteras de bitcoin de tipo hardware, móvil, escritorio u online

Electrum y Coinimi son billeteras de bitcoin de confianza disponibles para Android e iOS

Más tarde se encuentra la de GreenBits, quien fue la primera billetera en implementar originalmente las características de SegWit en su plataforma. Se trata de un monedero de crypto monedas originalmente diseñado para Android. Actualmente la billetera admite el envío a direcciones Bech32, pero están planeando añadir la opción para crear y recibir estas direcciones.

También se observa la de Coinimi, que se distingue por ser de tipo cartera móvil. Entre tanto, esta es de las más populares que nos podemos encontrar sobre las billeteras de bitcoins, En su apartado sobre las transacciones, esta se muestra muy bien porque nos evita cualquier tipo de comisiones. La misma es una billetera de confianza ideal para resguardar e intercambiar múltiples criptomonedas en el móvil. Disponible para Android e iOS.

ETF Bitcoin