Billetera digital gran novedad de los revolucionarios teléfonos de Huawei

La empresa china de tecnología quiere adelantarse a la competencia en un mercado que muchos apuntan a clave en el futuro

La multinacional de tecnología Huawei lanzará teléfonos con billetera digital para operar con bitcoin. Así lo anunció la empresa china este viernes. La nueva serie de teléfonos inteligentes de alta gama, Mate 40, vendrá equipada con un monedero de hardware para el yuan digital, el proyecto de moneda digital de banco central (CBDC) de China.

Huawei pretende así romper el mercado de la telefonía móvil. La billetera digital es la primera de su tipo en teléfonos inteligentes y permitirá a los usuarios una protección de anonimato controlable. No obstante nadie ha aclarado qué significa esto exactamente.

Billetera digital
Huawei lanza teléfonos con Billetera digital

La billetera digital, una prioridad de Huawei

Huawei destacó que la seguridad de los usuarios y de sus fondos es prioridad. Esta billetera digital está enmarcada como Moneda Digital y Pagos Electrónicos. No han trascendido muchos más detalles. Ni la fecha de lanzamiento siquiera. Lo que sí sabemos es que el Mate 40 estaría capacitado para realizar transacciones offline.

Tampoco queda claro cómo sería su configuración, también se desconoce si los usuarios podrán convertir otras crypto monedas en el dispositivo. No obstante, el que Huawei incorpore una billetera digital del yuan digital envía un mensaje claro: el proyecto de moneda digital está en una fase avanzada y podría lanzarse en los próximos meses.

La billetera digital, un experimento

La serie Mate 40, Mate 40 Pro y Mate 40 Pro+ es la más reciente apuesta de Huawei para el mercado de teléfonos inteligentes. Son teléfonos súper chulos, con pantallas de entre 6,5 y 6,76 pulgadas, de 8 GB a 12 GB de memoria RAM, 256 GB de almacenamiento, Android 10 y conectividad 5G. Los precios para cada modelo oscilarían entre los 900 y 1.400 euros.

Al formar parte de teléfonos de alta gama, la cartera del yuan digital podría tener una adopción limitada entre los usuarios de China. Por tanto da la sensación que el anuncio de Huawei sería para probar el mercado y establecer nuevas estrategias. Para después asentarse definitivamente en el sector.

ETF Bitcoin