Bill Gates desgrana paso a paso el futuro de la economía mundial

El confundador de Microsoft ha detallado lo que le espera al mundo en los próximos años

La economía mundial ha sido detallada por el cofundador de Microsoft, Bill Gates, quien siempre habla alto y claro cuando realiza una entrevista. Y ahora, desde que empezara la pandemia del coronavirus, el magnate se ha mostrado muy activo en los medios de comunicación analizando multitud de temas relacionados a la crisis de la economía mundial.

En esta ocasión, Gates ha explicado que, para combatir la crisis económica mundial las mujeres son vitales para garantizar que las finanzas lleguen a todas las partes de la sociedad. «Es absolutamente fundamental», dijo el filántropo. El motivo, es que las mujeres, en su mayoría, son las responsables de las finanzas en el hogar en casi todas las sociedades del mundo.

Bill Gates se refiere a las mujeres como una cuestión fundamental para salvar la economía mundial

Y ahí podría estar una de las respuesta sobre una mejor economía mundial. «Los beneficios de tener el dinero bajo su control significan que es más probable que se utilice para nutrición y educación y para cosas que sacarán a esa familia de la pobreza», explicaba el de Microsoft.

Por esta razón, considera que las mujeres se convierten en las más capacitadas e idóneas para llevar cualquiera economía mundial. Otro proceso involucra directamente a la vacunación. Bill Gates ha asegurado que la llegada de las vacunas debe ser en función de necesidades médicas y no monetarias:

«En términos de selección sobre quién recibe la vacuna, es mejor que usemos la equidad para impulsar todas esas decisiones», ha dicho. En este apartado, también atendiendo a la economía mundial, ha cargado contra la administración Trump ante la disputa por la Casa Blanca con Biden.

economía mundial Bill Gates
Bill Gates anticipa que la economía mundial no sanará en un corto plazo de tiempo

Insta a ayudar a otros países a deshacerse de la enfermedad

Sobre todo por no poner facilidades a la hora de traspasar el poder al nuevo presidente, algo que ha complicado la distribución de la vacuna en Estados Unidos. «La transición es complicada, pero la nueva administración está dispuesta a confiar en expertos reales y no atacar a esos expertos”, ha señalado.

Ante la pregunta expresa de cuándo anticipa que se pueda regresar a la normalidad, Bill Gates no se expresó demasiado optimista. «Ciertamente, para el verano estaremos más cerca de la normalidad de lo que estamos ahora, pero incluso así, será a principios del 2022, a menos de que ayudemos a otros países a deshacerse de la enfermedad. Tendremos nueve meses en los que algunas cosas como aglomeraciones públicas, todavía estarán restringidas», afirmó.