Bill Gates anuncia otra pandemia

Metido en un entorno que a priori no es el suyo el multimillonario ha anunciado la llegada de una nueva enfermedad sin siquiera terminar la actual

Aunque suene un tanto aterrador, lo cierto es que el 2022 está pareciendo un año un tanto frenético en términos de manutención de los esquemas salubres. No solo porque el número de contagios se ha disparado a nivel mundial, sino porque los esquemas de control brillan por su ausencia en muchos casos. Pero lo que resulta realmente curioso es ver de qué manera un personaje del nivel de influencia como Bill Gates anuncia la llegada de una nueva pandemia y asegure que las herramientas de control desde ya están fracasando.

La Conferencia de Seguridad anual de Múnich en Alemania ha servido en parte para ello, y ha sido allí donde ha dejado impregnada su referencia u opinión. Si bien es cierto que el riesgo de muerte por Covid-19 se ha reducido en parte por el esquema de vacunación que ya supera a nivel mundial el 60%, no es lo que las cifras más optimistas esperaban. Según ha marcado la Organización mundial de la salud esperaba tener al 70% de la población vacunada, y sus esfuerzos están resultando un tanto estériles.

Aunque no ha manifestado algo fuera de lo común, ha sido su tono premonitorio. Él junto a su compañía ha decidido donar cerca de 300 millones de dólares para hacer llegar las vacunas a países de bajos y medios recursos. Privarlos de la posibilidad de tener una de las dosis o el esquema completo es terrible y su organización prioriza estos hechos. Pero al tiempo recrimina las medidas, y cree que se debe ir pensando en agilizar estos actos, y llegar de una u otra manera a ubicar y sentar un esquema efectivo en no más de 6 años y no prolongarlo a dos años como viene sucediendo ahora mismo.

Economía mundial Bill Gates
Bill Gates anticipa que la economía mundial no sanará en un corto plazo de tiempo

Anticipando ese hecho Bill Gates anuncia que prepararse para la siguiente pandemia debe ser un fin establecido en el mundo

Si se logra enfocar a la siguiente pandemia se puede estar preparados, no es tan costoso como el cambio climático ha enfatizado. El problema es definir cuál va a ser, si la que rige en la actualidad sigue estando presente. No es tan sencillo como tomar de la hemeroteca antecedentes como la gripe de 1918, consiste en abarcar la tecnología a ese tipo de situaciones.

Eso sí, su último libro es mucho más esclarecedor, allí toca temas de cómo prevenir una futura pandemia, y sobre todo cómo orientar los recursos a la salud para ello. Un tema bastante denso y polémico, viniendo de quién viene ya que se ha visto involucrado en escándalos como el de su separación por especulaciones de infidelidad, o los nexos con Jeffrey Epstein que ha sido un referente negativo en conspiraciones contra el COVID.

Ley Celaá