Bilbao aspira a ser la primera tienda de Apple sobre el agua de Europa

La marca de la manzana mordida puede tener junto al Guggenheim una flagship con repercusión mundial

Apple siempre se ha caracterizado por ir un paso por delante de los demás. Desde lo que tienen que ver con sus terminales, dispositivos y funciones, hasta todo lo que rodeada a la empresa en sí. Y esto lo vemos con sus Apple Store, la cual se ha visto con la estratosférica apertura de Singapur… y que ahora puede llegar en España para Bilbao.

Y es que la recién estrenada nueva tienda de Apple que se conforma dentro de la ciudad de Singapur se caracteriza porque es flotante. En su lugar, lo que vemos es que su estructura está literalmente flotando sobre el agua del puerto Marina Bay Sands, en la ubicación donde anteriormente había una discoteca que fue demolida.

Apple intenta que pueda llegar una nueva Apple Store sobre Bilbao como la vista de Singapur

Y es que Apple, en compañía con Fosters, lleva desde hace más de diez años creando e inagurando nuevos ambientes de lo más sorprendentes para sus tiendas. De la famosa Apple Store de los Campos Elíseos, al increíble cubo de cristal de la Quinta Avenida de Nueva York o la megatienda de Piazza Liberty en Milán. Y ahora Bilbao puede ser otra de ellas.

Porque la ciudad vasca es otra de las ciudades que aspira próximamente a tener una nueva megatienda de Apple de estas características. Pensada junto al espectacular Museo Guggenheim, se diferencia con las más alejadas de Milán y Nueva York para situarse del lado de Singapur, donde se apuesta por un diseño esférico como un orbe.

Apple
La tienda de Apple en Singapur rodeada de agua que se quiere hacer en Bilbao

La Apple Store de Singapur es una estructura en forma de esfera que se sostiene por sí sola

Una infraestructura completamente rodeada de agua de la Apple está dispuesta a que esta de Bilbao pueda ser la primera grande de Europa en lo que a tiendas flotantes se refiere. Una oportunidad única de la marca de la manzana de mantener sobre el agua bilbaína una espectacular Apple Store.

si la observamos desde la Marina Bay Sands, esta ofrece unas vistas panorámicas ininterrumpidas de 360 grados de la ciudad y su espectacular horizonte. La esfera es la primera de su tipo, una estructura que se sostiene por sí sola, compuesta por 114 piezas de cristal y solo 10 parteluces verticales y estrechos para conexión estructural. Para completar la tienda, nos encontraremos con un espacio subacuático al que se accede a través de unas escaleras mecánicas.

Twitter cuentas corregidas

2 comentarios en «Bilbao aspira a ser la primera tienda de Apple sobre el agua de Europa»

Deja un comentario