Triunfo arrollador de Biden evita cierre TikTok en Estados Unidos

La aplicación ha esperado hasta el último momento para recurrir la orden dictada en agosto y pide prorrogar el plazo 30 días más

Donald Trump, quien abandonará la Casa Blanca tras la elección de Joe Biden, emitió hace tres meses la orden para el cierre TikTok, con el que cesaría su actividad en Estados Unidos. Ahora el plazo ya ha finalizado, pero la red social ha esperado hasta el último momento para actuar.

Y no lo ha hecho atendiendo el reclamo de la orden ejecutiva de Donald Trump, sino reclamándola. Todo con la intención de prorrogar dicha orden a la espera de una nueva que le permita mantener la actividad en Estados Unidos con la llegada de Joe Biden al poder.

cierre TikTok
TikTok ha esperado hasta el último día para recurrir la orden de Donald Trump

Donald Trump ordenó el cierre TikTok en Estados Unidos

El pasado día 1 de agosto, Donald Trump afirmó que iba a ser prohibido en Estados Unidos. El Departamento de Comercio de los Estados Unidos anunció que las aplicaciones TikTok y WeChat iban a ser prohibidas en el país y serían eliminadas de las tiendas de Google y Apple.

Tal y como comunicaron, esta decisión fue tomada por la seguridad nacional de los Estados Unidos. Y es que, esta prohibición buscaba combatir la recopilación maliciosa de datos personales de ciudadanos estadounidenses por parte de China. Pero ahora esto ha cambiado.

TikTok pide revisar la orden de Trump

Ahora, a apenas un día de que el plazo estipulado acabase, el cierre TikTok ha sido recurrido en la Corte de Apelación del Distrito de Columbia de Estados Unidos para revisar la orden dictada por Donald Trump. Pero no solo eso, sino que también ha contactado con el Comité de Inversiones Extranjeras en Estados Unidos.

Poco antes del cierre TikTok, la aplicación ha pedido un plazo extra de 30 días y ha cargado contra el presidente. Según han comunicado, la aplicación ha ofrecido soluciones detalladas para acabar el acuerdo, explicando cómo funcionan sus políticas de seguridad y privacidad. Pero Donald Trump y su ejecutivo no han contestado.

Twitter cuentas corregidas