Biankia: asistente por voz de Bankia para agilizar los pagos por Bizum

La entidad mantiene su apuesta por el humanismo digital y mejora su asistente dentro de la aplicación

Bankia ha aportado al mundo digital su nuevo asistente de voz, Biankia. Se da dentro de una aplicación móvil, y cuyo nombre, a la vista está, juega con el de la propia entidad. Así, el cliente reconocerá de inmediato en nuestro móvil este instrumento que servirá para un mejor acceso.

Se hace mediante la combinación de voz y de texto, en el cual permite hacer consultas y operaciones. Con este asistente de Biankia, el usuario podrá interactuar con sus propios datos e, incluso, firmar tratos en un entorno seguro. A su vez, la entidad se beneficia en cuanto que conoce de primera mano las necesidades de sus clientes.

Esto supone una apuesta más de Bankia por las nuevas tecnologías y proporciona una nueva manera de relacionarse con el banco, así como de ofrecer servicios de valor añadido a clientes y usuarios. Anteriormente también se habían adherido a Alexa, pero ahora cuentan con el suyo propio: Biankia

Los pagos por Bizum son la mejor actualización de la app Biankia

Este nuevo asistente virtual por voz facilita información comercial sobre los préstamos al consumo, hipotecas, cuentas o tarjetas de Bankia, entre otros productos. Su punto clave son los pagos por Bizum donde permitirá que sean todavía más accesibles y rápidos de operar.

El mismo asistente de Biankia se observa dentro de la que es la nueva apuesta de Bankia. Su humanismo digital con el que tienen la intención de aportar algo fresco y novedoso para sus clientes, así como un encuentro digital mucho más accesible con los clientes a la hora de operar.

Bankia
El asistente de voz de Bankia se centra en los pagos de Bizum

Este asistente por voz de Biankia permitirá un encuentro digital mucho más accesible

Bankia, por su parte, ha explicado que este asistente utiliza un conjunto de componentes en la pantalla del móvil para facilitar la interacción. Un ejemplo podría ser el siguiente: si el cliente duda de qué contacto utilizar, la pantalla mostrará una lista de los más parecidos al que el usuario ha indicado.

En un futuro cercano, el banco afirma que se ofrecerá más información o “situaciones relevantes objeto de aviso”. Para que al cliente le sea más sencillo acceder a la información, las preguntas deben serlo igualmente. Un ejemplo en este caso sería preguntar sin más: «¿Qué novedades tengo?». La entidad ya permite su uso desde este mismo miércoles y con la que se podrá utilizar en todos los aspectos cotidianos.

Twitter cuentas corregidas