Beneficios en el precio de la energía con la minería de cryptomonedas

Poco a poco se va viendo la mano de la imposición en el mercado de las crypto, ya que permiten generalizar la generación energética sin tener que recurrir de exportaciones

Un estudio ha reflejado que es España el país con mejores condiciones para explotar la energía solar en todo Europa, eso quiere decir que técnicamente es el país mejor preparado y una de las potencias mundiales cuando los combustibles fosilizados entren en represión. Un tema que va tomando fuerza y es gradual, que permite entre otras cosas sacar un 50% en de energías que son renovables. Así que analizando este panorama, la minería del Bitcoin cobra mucho sentido y ayuda a potenciar el desarrollo reducir las emisiones y a bajar el costo promedio por cada KWh.

Los números que registra el país en temas de producción son demasiado elevados, en total al mes de diciembre se exportaron 1325 KWh, de acuerdo al análisis de demanda interna que no era lo suficientemente congruente. La minería del Bitcoin o en general de las cryptomonedas ayuda en el sentido que genera un ambiente digital económico poderoso que incentiva a la no desconexión de las turbinas y permite producción constante.

Un fenómeno al que se le debe ir prestando mayor atención, atendiendo que España es un país que produce mayor energía de la que consume, generando desfaces en ciertos terrenos fijos. Uno de sus principales problemas es que genera pero consume o es dependiente de las energías fósiles que vienen de otros sitios. Por lo que hace falta una regulación mucho más equilibrada de los sistemas para evitar tener que apegarse a esquemas que han entrado en guerra y darle así mayor prioridad al futuro.

energía solar
Descubierto material para almacenar meses la energía solar

Una nueva idea se constituye dentro del marco de expectativa para el mundo entero

Por lo pronto la idea que cubre este escenario afirma que una de las soluciones pasa por incentivar la creación de más renovables + nuclear, que puesto en escena con la minería del Bitcoin permite que se mejore el ROI de estas inversiones y por ende baje significativamente el precio por cada KWh que se produzca. De hecho la minería del Bitcoin es parte de una nueva marcación de mercado, que va en favor de la creación y exposición de las energías renovables y amigables con el medioambiente.

Es el proyecto y la marcación que se tiene, pero hay que decirlo y es que al encontrase con un marco jurídico mucho más consistente se podría atraer a diversos capitales que buscan inversiones en ESG como modelo de ejemplo. España tiene en sus manos un desarrollo infinito que puede derivar en industria de infraestructura de energía para uso nacional. Habrá que ver hasta qué punto se animan, y si empieza el cambio por ese lado.