Becas Google para Soporte de Tecnologías de la Información

Ya es posible solicitar las becas de Google oficiales

En la situación actual de pandemia global muchas personas han perdido su empleo mientras que estudiantes de todo el mundo se están replanteando su futuro, quizás buscando ahora nuevos estudios que realizar que les garanticen un puesto laboral fijo de aquí a unos años. Aquellas profesiones relacionadas con el mundo tecnológico son las ideales para tener un puesto laboral asegurado en el futuro.

Y no hace falta sacarse una ingeniería en una de las mejores universidades de España o Europa, porque gracias a esta beca de Google en colaboración con Fundae y SEPE, si tienes más de 18 años y ganas de aprender una profesión del mundo tecnológico puedes participar en unas becas de fácil acceso, y de momento hay 3000 disponibles.

En la página oficial de Fundae tenemos toda la información sobre esta beca de Google, y simplemente tenemos que rellenar un formulario de solicitud donde se nos pide el nombre completo, nuestro NIF, dirección de correo electrónico y rellenar otros tantos datos estadísticos. Lo mejor de todo es que no piden requisitos importantes, ni conocimientos previos de informática, solo esfuerzo y dedicación.

Se trata de una beca para acceder a un curso online, donde aclaran que los vídeos del programa están en inglés con subtítulos en español. Se irán atendiendo todas las solicitudes por orden de envío, y los seleccionados recibirán una invitación exclusiva para el registro en la plataforma Coursera.

Eso sí, afirman que darán prioridad de participación a las personas afectadas por ERTE o en situación de desempleo, con lo que si has sido especialmente afectado de forma profesional por esta pandemia, tienes muchas opciones de ser seleccionado. En las condiciones aclaran que las personas que se inscriban deben estar seguras de realizar el programa, y de hecho si son invitadas a acceder al mismo y no se registran en 15 días se les revocará la beca.

Por otra parte, si el usuario es seleccionado y acepta la invitación, pero una vez inscrito en el programa no inicia el curso en 15 días, también se le revocará la beca. Igualmente si el alumno abandonara el curso por la mitad y no se conectara en 45 días se le revocaría la beca y se le asignaría a otro candidato.

Comentan que este programa para obtener el Certificado Profesional de Soporte de Tecnologías de la Información de Google consta de 120 horas de formación que se traducen en tres meses, teniendo que invertir aproximadamente unas 10 horas semanales.

empleo espana