¿Se darán de baja los votantes de Vox del BBVA?

La entidad lanza un manual de Normalización de las diferencias que los votantes de ultraderecha deberán asumir

Tras ser acusados formalmente por delitos de incitación al odio contra la población musulmana, Vox ha ido proclamando esos últimos meses una serie de consignas homófobas. Por lo que no es nada nuevo que los votantes del partido de Santiago Abascal se puedan echar atrás con la involucración LGTIBQ+ del BBVA.

Es así que en una nueva manera de expresar esta intención del colectivo, han muchas las empresas como la del BBVA que han hecho caer en gran forma la barrera entre la vida personal y la profesional. Y es ahí donde no sería extraño que los votantes de Vox se den de baja de la entidad del BBVA.

El BBVA ofrece una serie de recomendaciones sobre cómo tratar la diversidad que Vox no materializa

Así, la bancaria busca garantizar que todos los miembros de la organización tengan unos conocimientos básicos sobre la comunidad LGBT. Todo mediante el manual de Normalización de las diferencias. El cual define conceptos como heteronormatividad o explica las diferencias entre sexo.

Entre ellas se encuentran las de identidad, orientación y expresión de género. Además ofrece una serie de recomendaciones sobre cómo tratar la diversidad que existe dentro del propio colectivo trans como, por ejemplo, preguntar con qué pronombres prefieren que se dirijan a ellos.

El documento concluye con un decálogo en el que se incluyen pautas como utilizar un lenguaje neutro e inclusivo. O no dar nunca nada por supuesto, como asumir que la pareja de un compañero es del sexo opuesto. Algo que, obviamente, en Vox no estarían de acuerdo, como alguna gran parte de sus votantes.

BBVA
Normalización de las diferencias es la guía de la diversidad del BBVA para sus empleados y trabajadores

Be Yourself es la guía del BBVA para su Normalización de las diferencias

El mismo está elaborado a partir de entrevistas con un centenar de empleados, identifica las dificultades y las necesidades laborales que encuentran las personas del colectivo. El objetivo de la campaña es normalizar las diferencias y sentar líneas de actuación.

Y por lo que sabemos, Vox nunca estuvo unido a ellas. Lo explica Ízaro Amibilia, responsable de la guía del BBVA, y la cabeza visible de Be Yourself. Este es el grupo de empleados que trabaja por la diversidad en la entidad bancaria, a quien hace poco contactaron sobre cómo responder ante una persona que quería iniciar un proceso de transición. Ella hace hincapié en que la parte burocrática de estos procedimientos puede ser muy compleja para las personas que transicionan.

Ley Celaá