BBVA penaliza con duras comisiones todo lo que no sea operativa digital

La entidad sigue el rumbo del resto de la banca haciendo y endurece las condiciones para sus clientes en torno a sus operaciones

En un momento donde la banca es noticia por el incremento de comisiones de mantenimiento de sus cuentas corrientes entre las distintas entidades, se ha visto que bancos propios como el de BBVA han decidido endurecer por su misma parte en relación a lo que tendrá que ver con la retirada de efectivo en ventanillla… y por transferencia.

Esto es que el BBVA cobrará una comisión de 2 euros por retiradas de efectivo en ventanilla por un importe inferior o igual a 2.000 euros, al tiempo que ha anunciado un endurecimiento de los requisitos de su cuenta nómina, como han explicado desde la misma entidad financiera mediante una carta de información al cliente.

Una comisión de 2 euros del BBVA de retiradas en ventanilla por importe menor de 2.000 euros

Al igual que casos como el del Banco Santander, donde ya anunció la pasada semana, el BBVA busca ahora aumentar la vinculación con sus clientes. Tal y como ha informado, el importe de la comisión de retirada de efectivo, que se aplicará a partir del 1 de enero de 2021, será fijo y se cargará en la cuenta desde la que se realice la disposición.

Mientras que no cobrará nada en el caso de que el cliente saque más de 2.000 euros. Junto con estas medidas, BBVA también ha endurecido las condiciones para los titulares mayores de 29 años, que entrarán en vigor el próximo 15 de diciembre en el que el importe mínimo de la nómina o ingresos domiciliados pasa de los 600 actuales a los 800 euros.

BBVA
Los movimientos con tarjeta en el BBVA también han sido modificados

También modificarán tarifa estándar aplicable a transferencias desde una sucursal

A estos mismos clientes del BBVA, se ha conocido que también tendrán que tener domiciliados el pago de cinco recibos o realizar al menos siete movimientos con la tarjetas de crédito, ya que las de débito dejarán de computar para obtener estos beneficios, como han explicado recientemente los de la entidad española.

Si esto no fuese poco, a partir del 15 de diciembre los de BBVA también modificarán la tarifa estándar aplicable a las transferencias realizadas desde una sucursal, cobrando una comisión del 0,4% por transferencia siendo la comisión mínima de seis euros. En el caso de las transferencias urgentes, la comisión será del 0,5 % o de un mínimo de 15 euros. Esto llega cuando la rentabilidad del sector continúa en mínimos por el impacto de los tipos de interés en negativo.

Ley Celaá

2 comentarios en «BBVA penaliza con duras comisiones todo lo que no sea operativa digital»

  1. Ahora, la tecnología de posicionamiento se ha utilizado ampliamente. Muchos automóviles y teléfonos móviles tienen funciones de posicionamiento, y también hay muchas aplicaciones de posicionamiento. Cuando se pierde su teléfono, puede utilizar estas herramientas para iniciar rápidamente solicitudes de seguimiento de ubicación. ¿Entiende cómo ubicar la ubicación del teléfono, cómo ubicar el teléfono después de que se pierde?

Deja un comentario