BBVA y Sabadell negocian oficialmente su fusión

Las dos entidades bancarias saben de la necesidad de robustecerse en un mercado con cambios enormes por venir

BBVA y Banco Sabadell aceleran para conseguir la fusión. Hay negociaciones al más alto nivel para abordar la operación y conseguir una nueva dimensión, como han indicado a la CNMV. Asimismo han contratado asesores de opoyo en las negociaciones. Una fusión que va a permitir competir con el nuevo Caixabank por el liderazgo en España con casi 600.000 millones en activos.

Según informaciones, el grupo que preside Carlos Torres se apoya en JP Morgan y en el despacho Garrigues para estudiar el encaje de una integración con el banco de origen catalán (due diligence).

La operación, con la que el mercado lleva especulando desde finales de verano, está también siendo revisada por Goldman Sachs y Uría Menéndez, firmas que ha designado el Sabadell para abordar su futuro como consecuencia de la crisis del coronavirus y la inminente subida de la morosidad en el sector. Al cierre del mercado, BBVA ha confirmado conversaciones respaldado por su consejo de administración, pero que aún no existe certeza de que lleguen a buen puerto.

Abrá ampliación