BBVA lanzará trading con criptomonedas en 2021

Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), el segundo banco más grande de España, anunció que planea introducir el comercio de criptomonedas y los servicios de custodia a principios de 2021

Actualmente, el banco español está trabajando en los tecnicismos. Según personas familiarizadas con las conversaciones, BBVA está planeando introducir una iniciativa de criptomonedas a nivel europeo, que idealmente verá a varias naciones aprovechando sus servicios de criptografía. Comenzará a entrar en el espacio criptográfico oficialmente desde Suiza, ya que el país ha establecido previamente las regulaciones de criptomonedas elaboradas por la Autoridad Suiza de Supervisión del Mercado Financiero (FINMA). Un pionero de la criptografía en Twitter dijo:

«El 2 banco más grande de España BBVA ofrecerá trading con criptomonedas – Hello Ripple y #xrp usuario BBVA – Te vemos.»

La lista de criptomonedas que estarán disponibles para el comercio a través de los servicios de BBVA sigue siendo desconocida, pero puede no ser sorprendente si el XRP de Ripple se añade a la lista de operaciones fiat-to-crypto.

Anteriormente, BBVA se había asociado con Ripple y había aprovechado su tecnología de contabilidad distribuida (Dlt) para realizar un pago transfronterizo entre España y México. La transferencia tomó cuestión de segundos y fue elogiada por los ejecutivos de BBVA por lo eficiente, transparente y rápida que era. Una transacción que habría tardado días en procesarse se emitió en segundos.

Soluciones de pago transfronterizo de Ripple para bancos

Marcus Treacher, Jefe Global de Cuentas Estratégicas de Ripple, había estado extasiado por la asociación, promocionando a BBVA por ser tecnológicamente orientado y por comprometerse con blockchain a través de la red de Ripple.

La firma blockchain de Ripple ha sido conocida por asociarse con los bancos para ofrecer experiencias de pago transfronterizas sin problemas utilizando su libro de contabilidad XRP. La compañía fintech proporciona tecnología de código abierto increíblemente abierto y servicios financieros de liquidez bajo demanda (ODL), que aprovecha su token XRP como una moneda puente entre fiats, otras monedas digitales y CBDCS.

Incluso ha habido conversaciones de que XRP Ledger de Ripple puede ser superior a la red financiera SWIFT para pagos transfronterizos, aunque este último es adoptado por bancos de todo el mundo. Su «arma secreta» puede atribuirse parcialmente a su conformidad con las normas ISO 20022, en comparación con SWIFT, que aún no la ha adoptado.

Bitcoin