BBVA asocia el ahorro al nivel de educación

El banco ha basado su análisis a partir de un estudio relacionado con una encuesta en personas establecidas en la libre inversión dentro de España

Recientemente el banco BBVA ha realizado una encuesta, a través del Observatorio del ahorro familiar, a fin de conocer las tendencias del concepto en España. En dicho análisis han llegado a la conclusión que el nivel de educación es preponderante siguiendo algunos puntos fijos en materia de estructuración. Para los analistas la reflexión llega a partir del concepto de salud financiera y de qué tanto influye el conocimiento en cada uno de ellos.

Han tomado un grupo determinado de personas y han lanzado cuestionamientos a priori sencillos. Como por ejemplo información básica, y el nivel de percepción basado en lo que creen saber. El resultado muy simple, 8 de cada 10 familias que entienden de qué se trata ahorran, pues saben de finanzas y son plenamente conscientes de ello. Al final temas como: la inflación, el tipo de interés, el presupuesto o el ahorro marcan una tendencia, que no se puede esconder con cifras austeras.

BBVA Volvo
BBVA refrenda su compromiso con la industria automotriz a través de Volvo

Por ello, al final de todo han determinado que saber es tan importante como creer que se sabe, pues hay una relación estrictamente ligada. Tener convicción ya sea por datos adquiridos en el diario vivir y la puesta en escena tiene su misterio. De ahí que un 44% de los encuestados afirma no tener idea de lo que es el manejo y control del tema, y aún así llegan a ser sostenibles en base a un nivel habitual de supervivencia.

Las relaciones y el efecto que eso produce tienen su resultado en la economía promedio

Dentro del estudio se han llegado a tocar temas tan relevantes como por ejemplo la percepción y la realidad misma. Aquellas personas que se capacitan y están seguras de ello superan los niveles altos de éxito, es decir, un 80% de ahorro positivo de acuerdo a su nivel de ganancias anuales para sus diferentes inversiones. El resto va en dos grupos, con un 19% de aquellos que entiende mal el concepto de tener los conocimientos, y con un 18% de los que no tienen nociones, aunque manejan bien su entorno.

Así pues han rematado todo entregando piezas vitales para un correcto desempeño financiero, como son los productos de inversión, la correcta interpretación de los recursos y la toma de decisiones basadas en criterios de crecimiento personales. Puntos de entendimiento económico que marcan tendencia y van mostrando la realidad.