El BBVA quiere aprovechar el rally alcista del Bitcoin

El banco sigue inmersa en la plataforma de transacción de los criptoactivos y ahora afronta una posición monetaria privilegiada

BBVA sigue buscando nuevas maneras de acentuarse y colocarse en el mercado financiero ampliamente. Y para ello recurre ahora al Bitcoin. Una forma sensacional para el banco español que afronta una realidad monetaria que puede salirle muy rentable en comparación con otros productos. Esto, también, gracias al alza de la moneda (se sitúa en máximos históricos).

En este sentido, y teniendo al Bitcoin como la gran atención del BBVA de Torres Vila, a través de su negocio de venture capital trató de posicionarse en el pujante negocio de los criptoactivos. En 2015 se sumó como accionista de esta plataforma creada en 2012. Participó en una ronda de financiación serie C en la que Coinbase captó 75 millones de dólares.

El BBVA utiliza a venture capital y aumentar aún más su valor desde el Bitcoin

Porque después de su inmersión en la plataforma de transacción de bitcóin Coinbase, el BBVA prevé salir al Nasdaq este año. Una operación que valorará la startup en más de 8.000 millones, como tuvo lugar la tasación en la última ronda de financiación a finales de 2018.

Esto, con todo, y según los últimos informes que declaran al BBVA, permitirá al banco multiplicar por más de 10 su inversión. O lo que es lo mismo: aunque no venda, serán enormes plusvalías latentes. En esencia Bitcoin, es un protocolo descentralizado que permite el intercambio de valor entre partes en cualquier lugar del mundo.

Algo que potencialmente podría alterar los servicios financieros, como es la intención de la entidad bancaria. De la mano de este Coinbase, y al servir a consumidores, empresas y desarrolladores por igual, toca los aspectos más importantes de este ecosistema emergente.

BBVA Bitcoin
La gran situación actual del Bitcoin hace crecer al BBVA desde la plataforma de Coinbase

Con esta plataforma hacia el Bitcoin el BBVA aspira a multiplicar por más de 10 su inversión de hace cinco años

Donde ahora está en una de las mejores posiciones posibles para conocer los nuevos desarrollos y aplicaciones para esta tecnología. Desde que hiciera su incursión a mediados del 2018, la misión de BBVA fue encontrar y ayudar a las compañías más innovadoras en los servicios financieros.

Y ahora parece que les dará un gran resultado. De hecho, sólo el año pasado y los días que van de 2020, la criptomoneda se dispara más de un 420% y ronda sus máximos históricos por encima de 40.000 dólares que marcó el pasado día 8 de enero. Es así Coinbase, después de captar 300 millones de dólares en octubre de 2018, alcanzó una valoración superior a los 8.000 millones de dólares. Donde se prevé que en la salida a Bolsa se dispare este precio. Con todo, se señala que que el BBVA aspira a multiplicar por más de 10 la inversión que realizó hace más de cinco años.

ETF Bitcoin