BBVA consigue colar su app en todos los móviles Xiaomi

La firma china se une así al banco donde sus móviles incluirán de fábrica la aplicación instalada

Al igual que otras aplicaciones de gran relevancia para los usuarios, la aplicación móvil del BBVA ya vendrá instalada de fábrica en los dispositivos Xiaomi. Una alianza que ha sido confirmada por ambas partes, y de la que se incluirá directamente en el sistema operativo MIUI.

Esto se refiere también a a los dispositivos ya existentes de Xiaomi, ya que se instalará en ellos la aplicación mediante una actualización vía OTA. Concretamente, los dispositivos a los que llegará esta actualización serán los modelos de la serie Note 10, Note 9, Note 8, 9T, Mi 10 Lite, 9 Lite, Redmi 8 entre otros.

La aplicación del BBVA será también para los dispositivos ya existentes de Xiaomi

El acuerdo de Xiaomi España con la entidad bancaria BBVA, uno de los bancos más importantes de España y que tiene presencia en 35 países de todo el mundo, cuenta con más de 130.000 empleados y atiende a 66 millones de clientes. Este nuevo acuerdo firmado llega para el mercado español.

Y durante los próximos doce meses llevarán la app de banca móvil de la entidad financiera preinstalada. Por su parte, y como demuestra la gran acción de Xiaomi al respecto del resto de marcas y dispositivos, esta alianza es la primera de Xiaomi en Europa con un banco, según ha indicado BBVA.

Carlos Laita, responsable de alianzas europeas de BBVA, subraya que “nuestro objetivo es acercar a los clientes de Xiaomi los últimos avances en la industria financiera y llegar a un nuevo público, especialmente a los jóvenes, que conforman la mayoría de los usuarios de Xiaomi», se han referido.

BBVA Xiaomi
BBVA se alía con otra marca líder para alinear su app en los móviles

Esta con el BBVA es la primera colaboración de Xiaomi en Europa con un banco

Es nueva alianza es un paso más dentro de las diferentes colaboraciones y acuerdos que el banco del BBVA ha firmado con socios globales que comparten valores corporativos como la calidad, la tecnología y la experiencia cliente, piezas fundamentales en el día a día de BBVA y Xiaomi.

El acuerdo de colaboración entre BBVA y Xiaomi por el momento se extiende a España y México, aunque es posible que la iniciativa se amplíe a las filiales del Grupo en todo el mundo en los próximos meses. Xiaomi es actualmente la tercera marca de smartphones del mundo y de Europa y ha establecido la plataforma de IoT (Internet de las cosas) para consumidores más grande del mundo.

Twitter cuentas corregidas