Barrios de Madrid donde el precio de la vivienda cae

Pese a que las proyecciones son muy positivas, aún existen algunas zonas donde el valor va en picada respecto a las últimas indicaciones de mercado

A medida que el tiempo pasa el valor o precio de las viviendas en las grandes ciudades va en aumento, desde Barcelona y Madrid que lideran esas tendencias, hasta la zona urbana de las comunidades en el sector municipal que de hecho son un fuerte directo. Sin embargo, existen unas zonas dentro de la urbe que ha generado efecto contrario y eso es lo que se analiza ahora mismo. Por ejemplo, el 95,1% de las ofertas en viviendas nuevas y usadas en promedio corresponde a pisos, de 2 y 3 habituaciones y es ahí donde se ve más marcado ese hecho.

Todo esto remarca que el valor promedio define que está 4.241 euros por m2 de media, que es un salto positivo en un 4,6% respecto a los conteos de hace un año, y un 2,45 adicional al trimestre pasado. Ahora bien, que estos índices estén elevándose, no quiere decir que existe una línea fija, y algunos sectores y barrios están mostrando decrecimiento, por lo que verlos de otra manera puede ser una forma especial de empezar a moverse por la vía de lo más conveniente.

Y es que mientras en El Pardo, en el distrito de Fuencarral-El Pardo; Valdeacederas, en Tetuán; Casa de Campo, en Moncloa-Aravaca; San Juan Bautista, en Ciudad Lineal, o Colina, también en Ciudad Lineal el valor se ha elevado un 10%, en las siguientes zonas el valor ha bajado considerablemente. Los Rosales, El Plantío, Valdemarín, Cuatro Vientos, y Auropuerto. La gran mayoría en el sur de la ciudad. La primera de las zonas responde al distrito de Villaverde y el quinto barrio de la capital. Allí el valor por m2 es de 1,807 euros, lo que es muy bajo en relación al resto.

precio de vivienda
El factor que más influye en el precio de vivienda

Los demás barrios siguen ahí, expuestos para ir de frente y ofrecer una solución

El Plantío que queda ubicado en Moncloa-Aravaca, es la cuarta zona denomina de Madrid donde más se ha desvalorizado la vivienda, allí el valor es de 2.383 euros por m2 de media que traducido es un 6,9% menos que hace un año. Lo de Valdemarín es igual de certero, con un 38,4% de la oferta en casas y con precios que se estancan en  3.349 euros por m2. En términos porcentuales, un 7,1% menos que hace un año y sigue mejorando. Un ejemplo es la taza trimestral, que también ha caído un 4,1%.

Cuatro vientos es otra de las zonas favorecidas, en Latina, que es el segundo sector más comprometido en sector vivienda. La oferta en pisos es la más demandada y el valor ha caído hasta los 2.450 euros por m2, que significa un 8,6% menos que hace doce meses. Por último está aeropuerto, allí la oferta en pisos asciende al 35,7%, con un valor de 2.635 euros por m2, 14,3% menos que un año atrás, y 12,8% menos que el trimestre anterior. Sin duda opciones valiosas y muy positivas que merecen la pena revisar.

precio alquileres