Bankia pone mil obstáculos para pagar el Modelo 227

Los usuarios y clientes de la entidad se han encontrado con varias trabas por parte de ella para hacer frente a los pagos de Hacienda

Estos meses son tiempos donde quien más quien menos debe ponerse al día con la situación de la Agencia Tributaria, por lo que estar en condiciones de ofrecer los servicios oportunos es algo fundamental para llevar al correinte los últimos procedimientos del año. Es lo que ocurre con el Modelo 227… pero del que los clientes de Bankia no pueden hacer frente.

O, al menos, esa ha sido la última del que los usuarios de la entidad bancaria se han encontrado en los últimos días y semanas, sobre todo en lo que tiene que ver para presentar el pago correspondiente a los ejercicios resultantes de este año. Sin embargo, Bankia no ofrece (por ahora) muchas facilidades.

Bankia no ofrece muchas facilidades para presentar los pagos correspondientes al Modelo 227

Hablamos del Modelo 227 que incurre las autoliquidaciones de Tributos Autonómicos y Cedidos, en este caso con la Junta de Castilla y León como la otra parte responsable, pero de la que, al igual que ocrre con Bankia, no se ponen de acuerdo para establecer las condiciones óptimas.

Esto no trascendería más allá si no fuera de vital importancia, como es lo que le ocurre a uno de los afectados que necesita hacer la operación del Modelo 227, bien mediante la banca online, que es la que pide ayuda e información a Bankia, o bien por banca telefónica.

Bankia Modelo 227
Bankia no ha prestado información al respecto del Modelo 227

Bankia es una de las entidades que permitirían el pago de este Modelo 227

La cuestión es que por ninguna de las dos vías y fuentes se han logrado resultados que puedan satisfacer o ayudar a uno de estos clientes que, por lo visto en las varias quejas, son más de uno. En este aspecto, el usuario de la entidad se mostró del todo contrariado.

«¿Os ponéis de acuerdo y me decís cómo hacerlo?», reclamaba en las redes en conjunto con otros afectados. Hasta este momento, ni Bankia ni la Junta han prestado más información, más allá de la que citan en su página web, donde ponen en constancia las entidades bancaria que permitirían este pago. Entre ellas, y como el hecho causante de esta queja, aparece la de Bankia junto al resto de entidades.

Jubilación