Bankia busca consejo en Vodafone para sacar partido al 5G

La entidad bancaria emprende un nuevo proyecto para mejorar la experiencia a clientes

Bankia ha sellado un acuerdo con Vodafone para para llevar a cabo un proyecto piloto a través flamante red 5G. Esta nueva tecnología va a permitir acercar a los clientes de Bankia, un asesor especializado que pueda personalizar todavía más el tratamiento. La red 5G permitirá utilizar realidad virtual y videollamada inmersiva 3D, un salto cualitativo enorme en la relación con los clientes de la entidad.

Básicamente el proyecto que han emprendido Bankia y Vodafone consiste en un asesoramiento financiero personalizado. Esta opción ya existía con el llamado gestor personal de Bankia, pero se limitaba a un número de teléfono al que se podía llamar para consultar todas las dudas existentes.

Tecnología 5G
Bankia y Vodafone desarrollan la tecnología 5G

Asesoramiento más completo

Ahora este asesoramiento financiero claramente va a cambiar. Será por videoconferencia para aquellos clientes empresariales con soluciones innovadoras. Tal como lo ha explicado Vodafone a través de un comunicado, lo que se ha hecho es habilitar una solución de videollamada.

Dicha videollamada será con realidad virtual multidireccional en un escenario inmersivo en 3 dimensiones. Esto significa que el cliente sentirá realmente la sensación de que está presencialmente reunido con un asesor financiero en una oficina, cuando podrá estar en el sofá de su casa y en pijama.

Un proyecto experimental

Para que esta experiencia sea satisfactoria el cliente deberá llevar unas gafas de realidad virtual. Lo que sucederá es que se conecta a un escenario Bankia, donde aparece un asesor que se muestra como un avatar y que comparte diferentes pantallas a la vez para un asesoramiento más eficaz.

De momento, este proyecto servirá tanto a Bankia como a Vodafone para experimentar lo que se puede conseguir con esta tecnología 5G. De momento, se ha incluido en el proyecto Piloto 5G Andalucía, una iniciativa que incluye 33 casos de uso para aplicar la tecnología 5G en diversos sectores.

Twitter cuentas corregidas

3 comentarios en «Bankia busca consejo en Vodafone para sacar partido al 5G»

Deja un comentario